INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Vuelta al Occidente, Cali Colombia – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Vuelta al Occidente, Cali Colombia – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Vuelta al Occidente, Cali Colombia
Vuelta al Occidente, Cali Valle del Cauca, Colombia

Recorrido a la Vuelta al Occidente

Subiendo por el barrio Bellavista, vía al monumento de Cristo Rey, se visita el corregimiento de los Andes en las cumbres de los Farallones de Cali, lugar de variada flora, fauna y misteriosas leyendas indígenas. En esa zona se pueden ver los dos monumentos, el de Cristo Rey y el de la Virgen de Yanaconas, como también el mariposario y la pista de ciclomontañismo. De manera complementaria, se puede pescar trucha o disfrutar de una panela artesanal y conocer su procesamiento.

Se continúa hacia el corregimiento de Pichinde, cruzando el puente Sofía. Se llega al territorio formado por tres veredas asentadas en la cuenca del río Pichinde. El 75 por ciento de este corregimiento se encuentra dentro del Parque Nacional Natural Los Farallones y en la zona de reserva forestal de Cali, rica por su flora y fauna y su diversidad paisajística e hídrica. En Peñas Blancas, es propicio el avistamiento de aves. A la vera de sus senderos se disfruta de baños de río y de la gastronomía tradicional, especialmente el gato trochero y el dulce de victoria. Si es día domingo, se pueden visitar el mercado artesanal y la parroquia.

Inmediatamente después, siguiendo hacia el corregimiento La Leonera, formado por cuatro veredas asentadas en el río Felidia, se aprecian variedad de fincas y casas campestres donde se aplican diferentes procesos productivos y de recuperación de suelos, y además se puede disfrutar de platos típicos. El recorrer las reservas naturales, en especial el santuario de musgos y duendes, brinda una inolvidable experiencia.

Siguiendo hacia el corregimiento de Felidia, al cruzar el puente del mismo nombre, se llega a un poblado lleno de casas coloridas y acogedoras. Ahí se dispone de los miradores y de la variada gastronomía de platos y dulces típicos como la melcocha.

Se continúa el recorrido hacia Saladito y sus ocho veredas asentadas en las cuencas de los ríos Cali y Aguacatal. Se destaca por los restaurantes de comida típica donde se puede tomar aguadepanela caliente con queso, o chocolate, además de otros refrigerios originarios de la misma vereda. El bosque de niebla de San Antonio se caracteriza como zona AICA (Área Importante para la Conservación de Aves) por su variedad. Con una guianza especializada, resulta más fructífero el recorrido.

Llegando al kilómetro 18 se toma un desvío a la derecha hacia el corregimiento La Elvira formado por cuatro veredas surgidas en la cuenca alta del río Aguacatal. Hay allí grandes atractivos como el canopy, masajes y terapias con plantas medicinales y un laboratorio de abonos orgánicos. Además, se aprecia una gran cascada, ya de salida hacia la Vuelta del Cerezo donde se retoma la vía al mar para llegar Cali.

Trayecto: Los Andes, Pichinde, La Leonera, Felidia, El Saladito, La Elvira.

Temperatura: 4ºC a 18 ºC

Actividades: avistamiento especializado de aves, caminatas por senderos adecuados, con guías ambientales; y pesca deportiva, reservas naturales y alojamiento rural.

GUÍA DE VIAJES DE CALI, COLOMBIA GUÍA DE VIAJE DE CALI, COLOMBIA
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: