INICIO / Valle del Cauca / Guia de Viaje de Valle del Cauca / Turismo de Naturaleza de Valle del Cauca – Turismo Verde en Colombia – Viajar por Colombia

Turismo de Naturaleza de Valle del Cauca – Turismo Verde en Colombia – Viajar por Colombia

Turismo de Naturaleza de Valle del Cauca
La Reserva Natural Río San Cipriano, que en sus 8.500 hectáreas también protege el río Escalerete. Se paga un aporte de 1.500 pesos por persona, que corresponde al bono ecológico.

Recorrer la increíblemente diversa geografía y naturaleza del Valle del Cauca es entrar en un mundo único y maravilloso, lleno de vida, de colorido y belleza.

El Valle del Cauca es un departamento con un alto índice de biodiversidad. En el Pacífico cuenta con abundante flora y fauna terrestre y acuática. Igualmente, hay zonas de bosques secos, selvas inundables y páramos que generan gran diversidad de especies que mantienen el equilibrio dentro de los componentes de un ecosistema.

El departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, deriva su nombre del valle del río Cauca, corazón agrícola, de la región y principal productor durante todo el año del azúcar que se consume en el país. Esta es la tierra de las mil oportunidades dadas sus 450.000 Ha de topografía plana y los suelos en extremo fértiles que con su piedemonte lo constituyen en un paraíso.

El Valle del Cauca, con sus 21.245 km² y su población que llega casi a los 4 millones de habitantes, es la región en donde se concentra aproximadamente el 10% del total de la población colombiana.

La alegría innata de los vallunos, y el siempre verde de su valle, selvas y montañas lo dotan de singulares características. El ofrecimiento de productos que con generosidad le proporciona la naturaleza, lo llama a ser considerado como una de las regiones más apropiadas del país cuando se elaboran planes de recreación, cultura ambiental, interacción en la naturaleza o reparador reposo.

Notas geográficas del Valle del Cauca

Turismo de Naturaleza de Valle del Cauca - Laguna de Sonso
La laguna el Sonso o del Chircal es un cuerpo de agua situado en el departamento de Valle del Cauca, Colombia, a unos 65 kilómetros al norte de la ciudad de Cali. La laguna el Sonso abarca 14,1 kilómetros cuadrados en los municipios de Buga, Yotoco y Guacarí, en la margen derecha del río Cauca.

El departamento del Valle del Cauca comprende desde la isla de Malpelo en el océano Pacífico, cubre la propia llanura del pacífico, las húmedas estribaciones de la cordillera Occidental, desciende por el flanco seco de esa misma cadena montañosa, cruza el fertilísimo valle geográfico del río Cauca, para luego ascender gradualmente por la vertiente hasta las propias y frías cumbres de la cordillera Central.

En las selvas pluviales se encuentran caudalosos cursos de aguas y cristalinas fuentes que permiten la existencia de una biota heterogénea.

Hacia el sur del puerto de Buenaventura, irrumpen extensas zonas de manglares, que forman esteros por donde es posible la navegación hasta la desembocadura de ríos tan importantes como el Raposo, el Calambre, el Yurumanguí, el Naya y elSan Juan en los límites con el Chocó.

La isla Malpelo, situada a 400 km de Buenaventura, permite a expertos en buceo la observación de formas biológicas propias de formaciones coralinas.

En las selvas andinas y subandinas se encuentran valles altos como los de Calima, Restrepo y La Cumbre en la cordillera Occidental; Caicedonia y Sevilla en la cordillera Central. Los visitantes pueden disfrutar de días calurosos y noches frías, paisajes transformados por la práctica de la ganadería y cultivos de flores y café.

guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Le Puede Interesar:

Video Turistico del Valle del Cauca – Viaje a Colombia – Turismo Valle del Cauca

Bienvenidos al Valle del Cauca, Recorrer el Valle es todo un placer. El olor del guarapo de la caña y del café recién preparado armoniza con el sabor de los manjares hechos a base de leche y azúcar que le dan renombre a la 'ruta dulce de Colombia'. #turismo #travel #viagem #viajar #trip #brasil #tourism #viajes #nature #photography #instatravel #vacaciones #natureza #love #instagood #viaje #tour #photooftheday #ferias #fotografia #travelphotography #viagens #cultura #ig #hotel #travelgram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: