INICIO / Lago Calima, Colombia / Calima Darién – Guía de Turismo de Darién Valle del Cauca

Calima Darién – Guía de Turismo de Darién Valle del Cauca

Calima Darién
Lago Calima (Colombia) es uno de los mejores destinos turísticos de la región del Valle del Cauca Colombia, a 2 horas de Cali y a 45 minutos del municipio de Buga.
La superficie total del municipio es de 1.154 Km2, lo cual hace de Calima Darién el tercero en extensión en el departamento del Valle del Cauca.

Calima Darién es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca fundado, principalmente, por colonos vallecaucanos, y además, de antioqueños y caldenses. Está situado a 86 km de Cali, la temperatura media es de 18 °C, con una población total de 18.469 habitantes, considerado municipio desde 1939 y fundado en 1907 y su extensión total es de 1154 km². Su cabecera municipal se llama El Darién.

El municipio de Calima el Darién se encuentra localizado al centro occidente del departamento del Valle del Cauca, Comparte vecindad con los municipios de Dagua, Yotoco, Restrepo, Río Frío y con el departamento del Chocó. Debido a su posición sobre la cordillera occidental, con Buenaventura y las estribaciones orientadas hacia el Pacífico, compartiendo la cuenca del Río Calima.

Desde el punto de vista de vecindad y en relación con las dinámicas de comercio, servicios, centros docentes, agroindustria, se observa una marcada influencia de Guadalajara de Buga sobre los municipios antes mencionados. De otra parte mantiene relaciones comerciales a través de las veredas limítrofes, con los municipios de Yotoco, Río Frío y con Restrepo, aprovechando la red vial existente (Corredor Inter.- Regional Darién – La Unión – Diamante – La Gaviota – La Guaira – Río Frío) sobre la cual se proyecta ampliar la “Red Cordillerana”.

Geografia de Calima Darién

Calima El Darién es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca fundado, principalmente, por colonos vallecaucanos, y además, de antioqueños y caldenses. Está situado a 86 km de Cali, la temperatura media es de 18 °C, con una población total de 18.469 habitantes, considerado municipio desde 1939 y fundado en 1907 y su extensión total es de 1154 km². Su cabecera municipal se llama El Darién.

Límites del municipio de Darién

Limita al norte con el departamento del Choco, al occidente con el municipio de Buenaventura, por el oriente con los municipios de Yotoco y Riofrío y al sur con los municipios de Restrepo y Dagua.

Gastronomia de Calima Darién

La especialidad culinaria es el Sancocho de gallina, fiambre, frijoles y dulces, pero en este momento alrededor de la plaza o en la via principal puede encontrar cualquier tipo de comida tanto para almorzar o comidas rapidas.

¿De donde proviene el nombre de Darién?

La especialidad culinaria es el Sancocho de gallina, fiambre, frijoles y dulces, pero en este momento alrededor de la plaza o en la via principal puede encontrar cualquier tipo de comida tanto para almorzar o comidas rapidas.

Información Practica de Calima Darién

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Valle del Cauca

Tiene una gran divesidad de hospedaje Lago Calima, entre ellos puede encontrar alquiler fincas lago calima, Cabañas para alquilar Lago Calima fincas, alquiler cabañas Calima en Darién, Hoteles lago calima, alquiler de fincas de lujo, hoteles en calima darien, hoteles campestres con cabañas y habitaciones, Finca Hotel (alojamiento rural), Casas Campestres, chalet en Calima, hostales y mucho más.

Turismo Valle del Vauca TURISMO EN CALIMA DARIEN

guia_turistica valle del cauca GUÍA DE VIAJE VALLE DEL CAUCA

Le Puede Interesar:

Vitrina Turística ANATO 2022

El Lago Calima en la Vitrina Turística ANATO 2022

Nuestra agencia de viajes Centro de Infomación Turística del Lago Calima donde tiene la posibilidad de ofrecer una amplia selección de productos y servicios turísticos en Vitrina Turística ANATO

Un Comentario

  1. Maria Neila Sánchez

    Gracias por este infomre. Necesitamos un guia turistico que nos oriente en el recorrido
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: