INICIO / Valle del Cauca / Parques temáticos de Departamento de Valle del Cauca – viajar por Colombia – Turismo en Colombia

Parques temáticos de Departamento de Valle del Cauca – viajar por Colombia – Turismo en Colombia

Parques temáticos de Departamento de Valle del Cauca
Parques Temáticos en el Valle del Cauca

Parques Temáticos en el Valle del Cauca. Descubra la información más completa del Valle y planee sus vacaciones para el Valle del Cauca con la guía de Turismo de Colombia.

Por medio del encanto de los Parques Temáticos en el Valle del Cauca, se descubre el alma de los pueblos, se entiende la historia y las leyendas que forman el acervo cultural y se alienta la fascinación.

1. Acuaparque de la Caña en Cali, Valle del Cauca

Acuaparque de la Caña de Cali, Colombia - Sitios Turisticos para ir a Cali

Acuaparque de la cañá es un sitio de recreación para disfrutar de fantasticas atracciones acuáticas, mecánicas y deportivas, con espacios para realizar actividades para sus amigos y familia.

El Acuaparque de la Caña es el primer atractivo turístico del Suroccidente Colombiano con diferentes alternativas de entrentenimiento, deporte y recreación con amplias zonas de aguas. Tiene una extensión de 156.000 M2 y con capacidad de recibir a 20.000 personas, en todas sus espacios.

Las atracciones acuáticas son: toboganes como tornado, extremo y Kamikazes, piscinas de olas, piscin trazanera, piscinas infantiles con juegos y 3 toboganes, en tierra encuentra atracciones mecánicas de alto impacto como: aviones, carros cocones, montaña rusa, trompo, de medio impacto encontrara: Rueda panoramica, sombrillas, cuatrimoto, arca pirata. Por ultimo atracciones mecánicas de bajo impacto como: carrucel, ciclo remadoras y lanchitas.

2. Zoologico de Cali, Valle del Cauca

Un plan perfecto para los niños es visitar el Zoológico de Cali, en el oeste de la ciudad. Fundado en 1970, es atravesado por el río Cali y alberga cerca de mil ...

El zoológico de Cali es un parque zoológico fundado en el año de 1969 ubicado en la ciudad colombiana de Santiago de Cali (Colombia). El parque, situado dentro del bosque municipal y a orillas del río Cali, cuenta con alrededor de 2500 animales de 233 especies,​ entre anfibios (7%), mamíferos (21%), reptiles (12%), aves (30%), peces (21%) y mariposas (9%). Es el cuarto mejor mejor zoológico de América Latina.

3. Parque nacional de las Heliconias de Cali, Valle del Cauca

Parque nacional de las Heliconias

El Parque nacional de las Heliconias es un centro de Educación Ambiental y Desarrollo Agro-turístico donde se cultivan, exponen y comercializan flores exóticas; como las heliconias, anturios y flores nativas de la región de Caicedonia Valle. Esta ubicado en la vereda Limones a 7 kilómetros del municipio de Caicedonia y a 10 kilómetros de Sevilla Valle, en Colombia. El Parque cuenta con más de 150 especies de heliconias y flores tropicales, y está distribuido en 5,6 hectáreas. El centro fue construido por medio del convenio entre CVC (Corporación Autónoma regional del Valle del Cauca) Comité Departamental de Cafeteros y Administración Municipal de Caicedonia.

4. Parque Nacional de la Uva

Parque Nacional de la Uva

un parque temático, agro turístico y eco amigable, que además de estar inspirado en el cultivo de la Uva en Colombia y en su importancia para el desarrollo sostenible del Norte del Valle del Cauca, le ofrece en un recorrido pintoresco, una experiencia recreativa y didáctica alrededor de la agricultura, la conservación de nuestra biodiversidad y los diferentes elementos que estructuran la cultura agroindustrial del norte del departamento.

5. Reserva Natural Anahuac | Cali – Colombia

Reserva Natural Anahuac | Cali - Colombia

Reserva natural privada fundada en 1990 ubicada en la vereda El Pato dentro del corregimiento de Pance, a una altura de 1620 msnm con temperatura promedio 18 grados.

Aquí puedes encontrar más de 60 especies de aves y más de 108 especies de árboles. Rodeados por la magia del río Pance, contamos con afluente propio en una de las zonas más altas del corregimiento.

6. Acuaparque Tardes Caleñas | Rozo – Palmira Colombia

Acuaparque Tardes Caleñas | Rozo - Palmira Colombia

ACUAPARQUE TARDES CALEÑAS ahora le ofrece dos ambientes totalmente diferentes, si quiere disfrutar de un día familiar, con canopi, piscina con olas, toro mecánico, toboganes, entre otras, no lo pienses mas, ven a TARDES CALEÑAS ROZO

7. Maloca de los Vientos | Cerrito – Valle del Cauca Colombia

Maloca de los Vientos | Cerrito - Valle del Cauca Colombia

LA MALOCA DE LOS VIENTOS es el único PARQUE TEMATICO en Colombia que reúne en un solo sitio más de 13 actividades de Aventura de las cuales 9 se encuentran dentro del parque las cuales son: Canopy, Rappel, Spider Red, Escalada, Senderismo, Columpio de vuelo, Péndulo, Ascenso por cuerdas (Jumar), 4 clases diferentes de Puentes Tibetanos.

6 actividades más que realizamos alrededor del parque como son: Parapente, Cannyoning, Trekking, Cabalgatas Ecológicas, River Tubing, Ciclo montañismo, Cros-contry.

8. Bichacué Yath | La Leonera – Valle del Cauca Colombia

Bichacué Yath | La Leonera - Valle del Cauca Colombia

Bichacue Yath que en dialecto Paez significa “santuario de aves” apunta día a día a consolidarse y solidificarse como un escenario tematico, que ha sido diseñado desde cero y que por medio de elementos como: La creación de personajes fantásticos en arcilla (Hadas, duendes, gnomos, etc.), El avistamiento y registro de alrededor de sesenta especies de aves, La implementación de bio-tecnología como recurso para el aprehendizaje e intercambio de saberes, La educación ambiental por medio de la narrativa y la tradición oral, Los recorridos guiados a través del agua, el musgos y los bosques húmedos.

9. Parque de Aventuras Piedemonte | Cerrito – Valle del Cauca Colombia

Parque de Aventuras Piedemonte | Cerrito - Valle del Cauca Colombia

el lugar tiene para ofrecer Canopy, Bungee, Recorridos en Cuatrimotos y la Cauchera Humana. Si lo que buscan es descanso, allí es posible encontrar una piscina natural que utiliza sistemas de depuración naturales en lugar de químicos, permitiendo tener la sensación de encontrarse en un lago, un río u otro entorno natural parecido.

10. Ecoparque Vayju | RIOFRÍO – VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

Ecoparque Vayju | RIOFRÍO - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

espectacular destino turístico, donde encontrarás Deportes de Aventura, Sendero de Mitos y Leyendas, Paseos en Caballo, Kayak en nuestro extenso Lago, Canopy, Muro de Escalar, Piscinas de Agua Natural y Artificial, Parque Acuático, Cabañas para Parejas o Grupos, Zona de Camping, Servicio de Restaurante, Hermosas instalaciones.

11. Andoke | Mariposario Cali | VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

Andoke | Mariposario Cali | VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

Andoke, zoocriadero de mariposas, es una propuesta periurbana de educación y experimentación ambiental. A solo 20 minutos del centro de la ciudad de Cali, en sus primeras montañas hacia el occidente, Andoke representa una experiencia inusual, atractiva y educativa para los visitantes. Todas las personas en Andoke buscamos que nuestros pasos tengan un impacto mínimo por donde transitamos, conociendo nuestro entorno, cuidando y sirviendo a todas las aquellas interesadas en aprender en este camino, procurando coherencia entre en discurso ambiental y nuestros actos.

12. Granjalandia Interactiva Cali | VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

Granjalandia Interactiva Cali | VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

Granjalandia Interactiva, un sorprendente lugar en Cali para que toda la familia se divierta interactuando con animalitos, presenciando shows con caballos de paso y presentaciones musicales, teatrales e interactivas, un espacio diferente para divertirse y aprender en familia.

guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Le Puede Interesar:

Video Turistico del Valle del Cauca – Viaje a Colombia – Turismo Valle del Cauca

Bienvenidos al Valle del Cauca, Recorrer el Valle es todo un placer. El olor del guarapo de la caña y del café recién preparado armoniza con el sabor de los manjares hechos a base de leche y azúcar que le dan renombre a la 'ruta dulce de Colombia'. #turismo #travel #viagem #viajar #trip #brasil #tourism #viajes #nature #photography #instatravel #vacaciones #natureza #love #instagood #viaje #tour #photooftheday #ferias #fotografia #travelphotography #viagens #cultura #ig #hotel #travelgram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: