INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Virgen de yanaconas, Cali Colombia – Sitios Turísticos para ir a Cali – Hoteles en Cali

Virgen de yanaconas, Cali Colombia – Sitios Turísticos para ir a Cali – Hoteles en Cali

Monumento a Maria Mulata en Cali, Colombia
Monumento a Maria Mulata en Cali Valle del Cauca, Colombia

La Nuestra Señora de los Andes, más conocida como Virgen de Yanaconas, se encuentra en la zona rural del municipio de Cali. Los días despejados se logra ver desde la ciudad hacía los Farallones de Cali.

Esta hermosa virgen fue construida por iniciativa de los hermanos Maristas con motivo de la conmemoración del año Mariano.

La realización de la virgen estuvo a cargo de un escultor italiano, pero en el momento de la inauguración los hermanos quedaron decepcionados y contrataron a un nuevo escultor, este sería el nariñense Marcelino Vallejo.

Se determinó tumbar la primera obra y comenzar de cero. Para esta obra fueron necesarios 44.350 ladrillos y 1.033 bultos de cemento, los cuales fueron subidos a lomo de mula.

Ahora tenemos que poner nuestros ojos para rescatar este hermoso monumento. Actividades turísticas: caminata ecológica, ciclomontañismo, rutas ecoturísticas, hermoso paisaje y panorámica de la sultana del Valle.

Como llegar a La Virgen de Yanaconas

En vehículo particular: debes tomar la vía circunvalar al occidente de Cali, girar hacia el Seguro Social barrio Bellavista y tomar la vía al monumento Cristo Rey, al llegar a la variante del monumento sigues derecho hacia Pichindé y luego tomas la vía izquierda hacia Yanaconas.

Caminata ecológica: Se encuentra ubicado en inmediaciones del Parque Natural Nacional los Farallones al occidente de Cali, a pocos minutos por carretera vía Monumento de Cristo Rey y el corregimiento de Pichindé.

La ruta inicia en la portada del zoológico de Cali (1000mts. sobre el nivel del mar) y empieza el ascenso, se debe caminar aproximadamente 12km, más o menos tres lomas, hasta llegar al monumento de la Virgen de Yanaconas, que se hace entre 1 hora a 1 hora y media.

El paisaje que se observa desde el monumento de la Virgen de Yanaconas es muy hermoso, y además la panorámica que se observa de Cali es increíble.

Tags: Cali, Turismo, Valle del Cauca, Virgen de yanaconas, yanaconas, Cali Colombia, monumentos en Cali, monumentos, Sitios Turísticos, Lugares turísticos

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

A %d blogueros les gusta esto: