Ftp02061709
INICIO / Lago Calima, Colombia / Guia de Viaje del Lago Calima / Historia y cultura de Calima Darién y el Lago Calima, Colombia.

Historia y cultura de Calima Darién y el Lago Calima, Colombia.

Historia y cultura de Calima Darién y el Lago Calima, Colombia.

Historia y cultura de Calima

Calima El Darien fue fundada en 1913; esta hermosa y tranquila región se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del Valle del Cauca, allí se encuentra el Lago Calima, un bello centro de deportes náuticos, rodeado de chalets estilo suizo y la más pintoresca arquitectura enclavada en las montañas.

Es considerado uno de los mayores atractivos turísticos del país, con los terceros vientos más rápidos del mundo y los primeros en Colombia durante todo el año, es ideal para los campeonatos nacionales e internacionales de winsurf, vela y regatas que allí se celebran con frecuencia. Cuenta además con un ferry que recorre el lago, extasiando a los visitantes con el paisaje que ofrece, de casas campestres, montañas y lago. Su infraestructura hotelera y diversidad de restaurantes típicos, garantizan a los turistas una excelente estancia.

La policromía del paisaje, el clima, la atmósfera limpia, el ambiente sosegado, las montañas que lo rodean, hacen de este lago uno de los sectores Colombianos más visitados por el turismo nacional e internacional.

Darién, es también asiento de culturas indígenas, tales como: Calima, Itama, Yotoco, Sonso, Magdalena, Buga y Bolo.

Su población celebra el Concurso Departamental de Bandas Marciales “Canastero Calima” y el Festival de Música Colombiana en marzo, Feria Esquina en mayor, Festival del Retorno en agosto y los Campeonatos de Veleros y Winsurf. Admire allí, el Museo Arqueológico, su Iglesia del Perpetuo Socorro con tallas quiteñas y su Viacrucis en madera

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Le Puede Interesar:

Lago Calima, Valle del Cauca Colombia

Video de entretenimiento del Lago Calima, Darién Colombia.

Buscar ese destino perfecto para compartir en familia, con la pareja o los amigos no es tarea complicada cuando tienes en mente el Lago Calima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: