INICIO / Turismo y Aventura / La isla Cozumel, en México, tiene los segundos arrecifes más grandes del mundo. Para disfrutar en pareja.

La isla Cozumel, en México, tiene los segundos arrecifes más grandes del mundo. Para disfrutar en pareja.

La isla Cozumel, en México
Cozumel, los segundos arrecifes más grandes del mundo

Conocida como la isla de las Golondrinas, la Isla de Cozumel se ubica en el mar Caribe, al Este de la península de Yucatán. Rodeada de selvas y costas de tipo rocosas, kilómetros de playa con arena fina y las inigualables aguas del mar Caribe mexicano.

Sus muelles reciben miles de cruceros de lujo al año y son uno de los principales destinos a nivel mundial para bucear, por sus vivos arrecifes de coral.

Además de sus maravillosos paisajes, cuenta con un amplia variedad de actividades ecoturísticas que se pueden realizar en Playa Mia Grand Beach Park, como tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, snorkel, pesca y kayaks.

Esta región también es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local, la cual cuenta con una fuerte influencia indígena. Así como está la oferta internacional, con platos fusionados con los alimentos de la cocina mexicana.

Punta de Chiqueros: una de las playas del sureste de Cozumel

Es un sitio atractivo, digno de visitar y fotografiar; recorrerla constituye toda una experiencia, sobre todo que te permite obtener una visión mas completa del caribe mexicano y de las bellezas que ofrece Cozumel.

También, es uno de los puntos geográficos en que se divide Cozumel; se encuentra en el lado oriente de la isla, que a diferencia del este, se encuentra prácticamente deshabitada.

Lo impresionante de esta playa es su forma de concha tan extensa, por supuesto el color de sus aguas, pero sobre todo la calidad de la arena, daba auténtico gusto caminar por la arena recién mojada por las olas.

No deje de visitar: Discover México Park Cozumel
No deje de visitar: Discover México Park Cozumel

Otra de las ventajas es que no es una playa muy concurrida, por lo que se puede disfrutar de espacios solitarios.

Discover Mexico Cultural Park in Cozumel

Un parque temático que tiene como enfoque el dar a conocer y promover la riqueza cultural de México a ios miles de turistas que anualmente visitan la Isla Cozumel. El parque ofrece a sus visitantes una variedad de experiencias para todo gusto, desde el taller de chocolate al seminario de tequila y la más nueva experiencia en Isla Cozumel, el taller de alebrije, en el cual el visitante tiene la oportunidad de pintar su propio alebrije para llevarse a casa su propia obra de arte.

El recorrido guiado del parque es de tres horas. Después de la excursión, usted puede pasar todo el tiempo que quiera en el parque hasta la hora de cierre, disfrutando al margen de la riqueza histórica y cultural de México.

Otras actividades de Cozumel

Gastronomía de Cozumel

Los sabores de los platillos que se preparan en esta ínsula quintanarroense, derivan del intenso intercambio cultural que se ha presentado en esta región de nuestro pais, desde hace siglos. Muchas de estas creaciones culinarias exhiben una mezcla de antiguas recetas indígenas con ingredientes traídos de Europa, o viceversa. La mayoría de los platillos tradicionales de Cozumel se elaboran con pescados y mariscos. Son frecuentes las especialidades preparadas con huachinango, langosta, caracol, etc.

También se disfruta mucho en Cozumel, de platillos infaltables en los menús yucatecos, como la cochinita pibil (guisado de cerdo marinado), los ricos papadzules (enchiladas bañadas en salsa
de pepita de calabaza), y el cholomo (guiso de carne de res condimentada).

Bucear en Cozumel

La mayoría de puntos de buceo y los más populares, se encuentran en el lado suroeste de la Isla, entre los sitios más recomendados para practicar el buceo, en todas sus variantes, están: El arrecife Paraíso, la pared Santa Rosa, todos los arrecifes de Palancar y los de la Colombia, Punta Sur y Chun Chacab.


Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Tours Valle del Cauca – Turismo – Paquetes turísticos Valle del Cauca – Viaje a Colombia | Turismo Valle del Cauca

Tours turísticos y recorridos por los lugares más hermosos del Valle del Cauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: