INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Información Turística de el Saladito Cali, Colombia. Fincas en Alquiler, cabañas, sitios turisticos y alojamiento, entretenimiento, actividades, pasadías, planes y paquetes turísticos.

Información Turística de el Saladito Cali, Colombia. Fincas en Alquiler, cabañas, sitios turisticos y alojamiento, entretenimiento, actividades, pasadías, planes y paquetes turísticos.

Corregimiento de el Saladito - Farallones deCali Colombia
Corregimiento de el Saladito Cali Valle del Cauca, Colombia

El Corregimiento de el Saladito se ubica sobre la cordillera Occidental, en la cuenca del río Cali.

En el Saladito, La Cuenca Cali constituye el 42.42% del territorio del Parque Nacional, zona de Reserva Forestal y Amortiguamiento del municipio de Cali, representados en 2.361 hectáreas. El corregimiento de cuenta con el 9.5% hectáreas de la Reserva Forestal, las cuales constituyen el 20% de la Cuenca Cali.

El Saladito es un corregimiento en el norte del área rural del municipio de Santiago de Cali. Limita al norte con el corregimiento de La Elvira, al occidente con el municipio de Dagua y el corregimiento de Felidia, al sur con los corregimientos de La Leonera y Los Andes, y al oriente con el corregimiento de La Castilla. El corregimiento de El Saladito está compuesto por 4 veredas: El Saladito(cabecera), San Antonio, San Pablo, San Miguel y Montañuelas.

Conozca mas sobre el Saladito (Cali- Colombia)

Zona rural de Cali

el Saladito Cali, Colombia
el Saladito Cali Valle del Cauca, Colombia

Clima de el Saladito (Cali- Colombia)

Geográficamente el corregimiento El Saladito esta en la parte alta de la cuenca de los ríos Lilí y Melendez y se extiende desde los 1.000 msnm cerca del área urbana hasta los 2.000 msnm. Está formada por la vereda Altos del Otoño y varios asentamientos y condominios. El Saladito tiene un clima tropical. En invierno hay en El Saladito mucho menos lluvia que en verano.

Temperatura Mínima

12°C – 53 ºF

Temperatura Máxima

24°C – 75 ºF

Como Llegar al Saladito Cali, Colombia
El Saladito Cali, Colombia Valle del Cauca, Colombia

Vias de Acceso

Vias de acceso al Corregimiento de el Saladito

Para ingresar al corregimiento hay una vía de comunicación mas utilizada, y es por la vía al mar, llegando de la Portada al Mar hasta El Saladito. Hay un deficiente estado de la infraestructura vial, Además, es deficiente la señalización y de marcación del sistema colector rural y el de vías veredales

Transporte urbano

Para llegar puede tomar el servicio de gualas o los buses La Sultana, que parte desde la carrera 10 con calle 10 (centro).

Alojamientos en el Saladito, Colombia
Alojamientos en el Saladito ,Cali Valle del Cauca, Colombia

Que puede hacer en el Saladito – Cali(Colombia)

Un día permitirá visitar la ciudad y sus atractivos cercanos. Si desea conocer los parques nacionales, necesitará maximo 2 días.

½ día

  • Bosque san Antonio Km 18 Mapalina: uno de los mejores lugares para observar las aves en el mundo.

Más de un día

  • Sendero Bosque de la Niebla: es un interesante recorrido, por espacios naturales que son morada de especies de aves de relevancia a nivel mundial.

Veredas y asentamientos – el Saladito Cali(Colombia)

El Corregimiento de El Saladito esta conformado por seis veredas:

  • Vereda Monatañuelas
  • Vereda El Palomar
  • Vereda San Miguel
  • Vereda Las Nieves
  • Vereda San Antonio
  • Vereda San Pablo
Servicios Turísticos en El Saladito - Cali Colombia

Hoteles, cabañas y camping en El Saladito Cali, Colombia

Hoteles, cabañas y camping en El Saladito Cali, Colombia

Un lugar muy cerca a cali donde puede encontrar fincas en alquiler, cabañas y hostales en la zona rural de la Buitrera …

Leer Más

Restaurantes en El Saladito Cali, Colombia

Restaurantes en El Saladito Cali, Colombia

Encuentre Restaurantes rurales en El Saladito de Cali …

Leer Más

Sendero Bosque de la Niebla

Quebrada de Chorro de Plata - Cali

gracias a su ecosistema permite a los visitantes y vecinos disfrutar de una diversidad biológica gigantesca; agua, fauna, flora, hongos, insectos, paisajes, y por supuesto, una gran cantidad de aves. Y es en esta zona en donde encontramos una buena cantidad de fincas, entre ellas la Alejandría, dedicadas a conservar el hábitat y permitir la reproducción de un sin número de especies de aves, las cuales pueden ser observadas en su estado natural durante todos los meses del año.

 

Bosque de la Niebla San Antonio – Km 18

El Bosque de Niebla de San Antonio y otras áreas boscosas circunvecinas al Km. 18 de la vía Cali – Buenaventura, en la vertiente oriental de los Andes occidentales de Colombia, ha sido históricamente un lugar de investigaciones ornitológicas. Esta tradición ha continuado con el programa de monitoreo “Aves de San Antonio” liderado por los jóvenes de esa comunidad que constituyeron el Grupo Local de Observadores de Aves “Titiribí”, con el apoyo de la Asociación Río Cali.

 

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

A %d blogueros les gusta esto: