INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Información Turística de La Leonera Cali, Colombia. Fincas en Alquiler, cabañas, sitios turisticos y alojamiento, entretenimiento, actividades, pasadías, planes y paquetes turísticos.

Información Turística de La Leonera Cali, Colombia. Fincas en Alquiler, cabañas, sitios turisticos y alojamiento, entretenimiento, actividades, pasadías, planes y paquetes turísticos.

Corregimiento de La Leonera - Farallones de Cali Colombia
Bichacue Yath – Corregimiento de La Leonera Cali Valle del Cauca, Colombia

La Leonera esta ubicado en la vertiente oriental de la cordillera Occidental. Lugar de acogedoras fincas, granjas y casas campestres donde se pueden apreciar diversos procesos productivos y de recuperación de suelos, además de caminatas por los diferentes senderos naturales como entre algunos el santuario de los musgos y duendes.

el corregimiento La Leonera, formado por cuatro veredas asentadas en el río Felidia, se aprecian variedad de fincas y casas campestres donde se aplican diferentes procesos productivos y de recuperación de suelos, y además se puede disfrutar de platos típicos. El recorrer las reservas naturales, en especial el santuario de musgos y duendes, brinda una inolvidable experiencia.

Conozca mas sobre La Leonera (Cali- Colombia)

Zona rural de Cali

La Leonera Cali, Colombia
La Leonera Cali Valle del Cauca, Colombia

Clima de La Leonera (Cali- Colombia)

Geográficamente el corregimiento El Saladito esta en la parte alta de la cuenca de los ríos Lilí y Melendez y se extiende desde los 1.000 msnm cerca del área urbana hasta los 2.000 msnm. Está formada por la vereda Altos del Otoño y varios asentamientos y condominios. El Saladito tiene un clima tropical. En invierno hay en El Saladito mucho menos lluvia que en verano.

Temperatura Mínima

14°C – 57 ºF

Temperatura Máxima

24°C – 76 ºF

Senderos en la Leonera Cali, Colombia
Senderos turísticos La Leonera Cali, Colombia Valle del Cauca, Colombia

Vias de Acceso

Vias de acceso al Corregimiento de La Leonera

Desde la ciudad de Santiago de Cali se puede viajar hasta el corregimiento La Leonera. Para ello se debe ir al parqueadero de buses que van hacía Felidia. El lugar se encuentra ubicado en medio de la Calle 10 con carrera 10, para llegar se puede ir en MÍO, para ello hay que bajarse en la estación San Bosco, desde allí se puede caminar 5 cuadras en dirección hasta llegar a la Carrera 10, luego buscar la Calle 10 y el parqueadero.

También se puede coger un bus alimentador (Color verde), ya sea la ruta A02 o A06, fuera de la estación y bajarse en la 2da parada, caminar hasta la Carrera 10 y hacer los mismo del paso anterior.

En el parqueadero salen buses y chivas hacía la leonera, los cuales tienen un costo aproximado de 2.600 pesos (0.8 dolares). El viaje hasta La Leonera dura aproximadamente una hora. Se recomienda llegar con entre 10 y 15 minutos de anticipación, pues los vehículos suelen llenarse rápido.

Avistamiento de Aves La Leonera, Colombia
Avistamiento de aves La Leonera ,Cali Valle del Cauca, Colombia

Que puede hacer en La Leonera – Cali(Colombia)

Un día permitirá visitar la ciudad y sus atractivos cercanos. Si desea conocer los parques nacionales, necesitará maximo 2 días.

½ día

  • Sendero el Camino del Duende
  • Sendero la ruta del Manantial
  • Sendero Fabrica del Agua

Reservas Naturales

  • Bichacue Yath
  • Granja el Manantial
  • Reserva Natural los Yarumos
  • Reserva natural corazones verdes

Veredas y asentamientos – La Leonera Cali(Colombia)

El Corregimiento de La Leonera esta conformado por seis veredas:

  • Vereda el Pajuí
  • La Leonera Cabecera
  • Vereda El Porvenir
  • Vereda El Pato
Servicios Turísticos en La Leonera - Cali Colombia

Hoteles, cabañas y camping en La Leonera Cali, Colombia

Hoteles, cabañas y camping en La Leonera Cali, Colombia

Un lugar muy cerca a cali donde puede encontrar fincas en alquiler, cabañas y hostales en la zona rural de la Buitrera …

Leer Más

Restaurantes en La Leonera Cali, Colombia

Restaurantes en La Leonera Cali, Colombia

Encuentre Restaurantes rurales en El Saladito de Cali …

Leer Más

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: