INICIO / Valle del Cauca / Guia de Viaje de Valle del Cauca / Destinos del Valle del Cauca de historia y cultura – Turismo en Colombia – Viajar por Colombia

Destinos del Valle del Cauca de historia y cultura – Turismo en Colombia – Viajar por Colombia

Destinos del Valle del Cauca de historia y cultura
Historia del Valle del Cauca, Todo lo que necesitas saber sobre Historia de Valle del Cauca, Independencia, Próceres, Presidentes, Época Hispánica…

El Valle del Cauca es denominado El destino espiritual de América por sus celebraciones religiosas. La cultura del Valle del Cauca es el resultado de una larga historia, muchos cambios y una especial mezcla entre las razas y costumbres.

El Valle del Cauca es denominado El destino espiritual de América por sus celebraciones religiosas. La ciudad de Guadalajara de Buga y su Santuario del Señor de los Milagros, la monumentalidad e imponencia de las iglesias y capillas, las procesiones tradicionales y las ceremonias eclesiásticas le dan vida a una de las rutas religiosas de mayor relevancia mundial.

Iglesia La Ermita - Historia de Cali
Una postal de Cali es la iglesia de la Ermita, reconocida por su estilo gótico. Este templo se construyó entre 1930 y 1948, y en él se destaca su altar de mármol, que fue traído de Italia y data del siglo XVIII. El reloj musical y las vidrieras vienen de Ámsterdam (Holanda), en tanto que las puertas de hierro fueron fabricadas en Cali en 1973. La Ermita conserva imágenes de más de tres siglos, como las de la Virgen de los Dolores, de San Roque, de San José y de Cristo de la Caña.

Miles de feligreses suelen recorrer este destino religioso en el que, además del Señor de los Milagros, pueden visitar diferentes lugares declarados Patrimonio Cultural o Arquitectónico, como El Divino Ecce Homo, en Ricaurte; la Virgen de la Pobreza, en Cartago; la Capilla del Overo, en Bugalagrande; la Casa Cural, en Guacarí; la Ermita de las Lajas, en La Unión; la capilla doctrinera de San Juan Bautista del Bohío, en Toro; la Ermita de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Roldanillo; la iglesia de San Luis Gonzaga, en Sevilla; la iglesia o catedral de Nuestra Señora del Palmar, en Palmira; el Santo Aparecido, en Tuluá; y en Cali, la ciudad capital, sus iconos nacionales como la capilla y monumento de La Merced, la iglesia de San Francisco y su torre mudéjar, la catedral de San Pedro, la capilla de San Antonio y la iglesia La Ermita -uno de los símbolos de la misma ciudad.

La cultura tiene su principal exponente en el Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano, creado en 1981 en el municipio de Roldanillo por el reconocido artista Ómar Rayo -fallecido en junio de 2010. Y prácticamente en todas las rutas se encuentran museos de diferentes temas históricos, religiosos, culturales y de vivencia popular.

guia_turistica_lago_calima
DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Le Puede Interesar:

Tenerife Valle del Cauca – Corredor Turístico de la Montaña – Colombia Lugares Turísticos

Tenerife (Valle del Cauca Colombia) esta lleno de hermosos paisajes naturales donde se destaca el tapiz del contraste verde de sus tierras, Tenerife no solo es paisaje es poesia, armonia ... #naturaleza #nature #photography #naturephotography #travel #photooftheday #valledelcauca #love #fotografia #tenerife #landscape #monta #spain #flores #naturelovers #natura #natural #paisaje #turismo #instagood #birds #vida #wildlife

A %d blogueros les gusta esto: