INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Cerro de Cristo rey, Cali Colombia. Excelente Mirador y monumento ubicado en el cerro de los cristales Corregimiento de los Andes, Vereda del Cabuyal.

Cerro de Cristo rey, Cali Colombia. Excelente Mirador y monumento ubicado en el cerro de los cristales Corregimiento de los Andes, Vereda del Cabuyal.

Cerro de Cristo rey en Cali Valle del Cauca, Colombia
Cerro de Cristo rey en Cali Valle del Cauca, Colombia

Cristo Rey ubicado a 1474 metros de altura de Cali. Se puede llegar en automóvil. Se trata de un excelente mirador hacia la Sultana del Valle. La estatua tiene una altura de 26 metros, un pedestal de 5 metros, y 21 metros de envergadura.

Cristo Rey fue declarada monumento Nacional. esta ubicado en el cerro de los cristales Corregimiento de los Andes, Vereda del Cabuyal; está hecha en hierro y concreto y fue inagurada y bendecida para celebrar los 50 años de paz luego de la Guerra de los Mil Días.

El proyecto de la imagen fue dirigido desde 1949 por el sacerdote jesuita José María Arteaga, quien recogió contribuciones de las asambleas de la mayoría de los departamentos para la construcción de la estatua.

El ejecutor fue el escultor italiano Alideo Tazzioli quien había llegado por casualidad a la ciudad de Cali en el año 1930. Tras 4 años de intenso trabajo se pudo concluir la imagen que pesa 464 toneladas y se elevó a 26 metros de altura. 4 metros que el Corcovado de Río de Janeiro.

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: