INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Sitios Turísticos de Cali, Valle del Cauca / Turismo rural de Cali, Colombia – Valle del Cauca Colombia – Agencia de viajes

Turismo rural de Cali, Colombia – Valle del Cauca Colombia – Agencia de viajes

Ecoparque de Pance - Top 10 de los sitios turísticos de Cali, Colombia - Turismo Rural de Cali
Ecoparque de Pance de Cali Valle del Cauca, Colombia

En lo alto de las montañas de Cali parece que el tiempo se detuviera. El aire puro, el verde de las lomas y las aves nativas resultan ideales para que los habitantes de la región disfruten de las vacaciones de mitad de año y se contagien de la tranquilidad que transmite la madre naturaleza.

Turismo Rural – Lugares turísticos en las áreas rurales de Cali, Colombia

Sendero Bosque de la Niebla

Quebrada de Chorro de Plata - Cali

gracias a su ecosistema permite a los visitantes y vecinos disfrutar de una diversidad biológica gigantesca; agua, fauna, flora, hongos, insectos, paisajes, y por supuesto, una gran cantidad de aves. Y es en esta zona en donde encontramos una buena cantidad de fincas, entre ellas la Alejandría, dedicadas a conservar el hábitat y permitir la reproducción de un sin número de especies de aves, las cuales pueden ser observadas en su estado natural durante todos los meses del año.

 

Bosque de la Niebla San Antonio – Km 18

El Bosque de Niebla de San Antonio y otras áreas boscosas circunvecinas al Km. 18 de la vía Cali – Buenaventura, en la vertiente oriental de los Andes occidentales de Colombia, ha sido históricamente un lugar de investigaciones ornitológicas. Esta tradición ha continuado con el programa de monitoreo “Aves de San Antonio” liderado por los jóvenes de esa comunidad que constituyeron el Grupo Local de Observadores de Aves “Titiribí”, con el apoyo de la Asociación Río Cali.

 

Río Felidia – Cali Colombia

A cinco minutos en carro o a unos 30 caminando desde la iglesia, el río Felidia es otro de los atractivos turísticos. Con un agua tan fría como la que sale del congelador luego de haber pasado allí media hora, sus enormes rocas forman piscinas y trampolines para los niños que con grandes saltos se bañan de felicidad. Alrededor, mariposas revoloteando con todos los colores del mundo en sus alas. Y como banda sonora, el canto de las aves y el agua que corre..

 

Parque Principal de Fekudua

Los lugares naturales de mayor atracción son: Rio Felidia, El Mirador, Sendero Ecológico Los Cedrillos, Mirador José Neval, Parque Nacional Natural Farallones, Inversiones Tierra Fértil, Finca Etamayo, Campamento Betania, Finca Santa Helena, Finca San Marcos, Finca La Milonga, Santa María del Silencio, Finca la Golita, Villa Cecci, Finca Altamira, San Rafael y Museo del Carajo.

 

 

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

6 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: