INICIO / Lago Calima, Colombia / Guia de Viaje del Lago Calima / Consejos y recomendaciones al Viajero en el Lago Calima, Darién – Viaje a Colombia | Turismo Valle del Cauca

Consejos y recomendaciones al Viajero en el Lago Calima, Darién – Viaje a Colombia | Turismo Valle del Cauca

Consejos y recomendaciones al Viajero en el Lago Calima, Darién.
Tips y recomendaciones para el viajeroLago Calima Colombia

Ropa adecuada cuando viaja al Lago Calima

Clima y Entorno el Lago Calima Colombia cuenta con una temperatura variable, la temperatura máxima puede llegar a los 25°C y la mínima que normalmente es en las noches llega a los 16°C. En climas calurosos, es común el uso de ropa ligera de materiales como el algodón, que permita mantenerse fresco y cómodo. En climas templados o fríos, es tradicional el uso de prendas que protejan la piel del contacto del aire frío. Allí, generalmente se usan tejidos en lana o abrigos.

Conducción de vehiculos

  • Revisa que la documentación que necesitas para viajar por carretera esté completa y vigente (matrícula, licencia de conducción, SOAT y revisión técnico mecánica, si aplica).
  • Lleva tu auto a un taller de confianza para que le realicen una exhaustiva revisión mecánica por lo menos 15 días antes de tu viaje, para determinar qué fallas puede tener y verificar previamente al viaje el funcionamiento de las piezas que se cambiaron.
  • Respeta los límites de velocidad dispuestos en la vía por la cual conduces ( demarcados en las señales de tránsito horizontales y verticales y dispuestos por las autoridades competentes).
  • Antes de un adelantamiento, fíjate si la señalización de la vía lo permite. La línea continua impide el adelantamiento de vehículo, mientras que la línea discontinua indica que puedes realizarlo con precaución. Nunca adelantes a un vehículo mientras transitas por una curva ni por un puente.
  • Recuerda que, según el código de tránsito y por tu seguridad, si se va por carretera las luces de tu auto deben permanecer siempre encendidas.
  • El estado de la via hasta Darién es pavimentada, encontrara entre Mediacanoa y Puente tierra la via en contrucción(doble calzada).

Energía eléctrica:

En el Lago Calima y Calima Darién la energía eléctrica es de 110 voltios. Las tomas son del tipo americano, con dos pines planos de entrada. El flujo eléctrico en los hoteles generalmente está regulado. En el mercado se consiguen adaptadores y convertidores de corriente. Se aconseja preguntar antes de conectar aparatos eléctricos.

Propinas:

Las propinas son recompensas económicas que se otorgan como agradecimiento por un buen servicio y por el producto consumido. En Colombia, para algunos servicios, se incluye en la factura el 10% sobre el valor a cancelar. Hay que recordar que dar propina es un acto totalmente voluntario, aunque su valor esté incluido en la factura.

Cajeros electronicos:

Hay 3 cajeros electronicos que podria utilizar, Son: Bancolombia, Servibanca y ATH. Hay que tener encuenta que en algunos momentos no se encuentran en funcionamiento o sin dinero, por este motivo se recomienda llevar el dinero en efectivo para no tener incovenientes.

Bancos:

Hay oficinas de Banco Agrario y Bancolombia, los horarios son de Martes a sabado en Bancolombia y en el Banco Agrario tiene horario de lunes a viernes.

Indicativo:

El indicativo internacional de Calima Darién es + 57 2

Internet:

En las pueblos y corregimientos rurales hay cibercafés, donde es posible alquilar un computador con conexión a Internet por una hora o fracción, a precios económicos.

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Turismo Valle del Vauca TURISMO EN CALIMA DARIEN

guia_turistica valle del cauca GUÍA DE VIAJE VALLE DEL CAUCA

Le Puede Interesar:

Vive la aventura en el lago Calima , Colombia

Vídeo de que hacer en el Lago Calima, Darién Colombia

Vídeo de que hacer en el Lago Calima, Darién Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: