INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Sitios Turísticos de Cali, Valle del Cauca / Ecoturismo, Turismo Rural, Ecológico y de aventura en Cali – recorridos por los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Cali.

Ecoturismo, Turismo Rural, Ecológico y de aventura en Cali – recorridos por los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Cali.

Ecoparque de las garzas - Top 10 de los sitios turísticos de Cali, Colombia - Turismo Rural de Cali
Ecoparque de las garzas de Cali Valle del Cauca, Colombia

En Cali se ofrece una diversa oferta de parajes eco turísticos para apreciar, dentro de la zona urbana podemos apreciar entre ellos bosques, ríos, caminatas por senderos interpretativos, deportes extremos, avistamiento de aves, variedad de mariposas, pesca deportiva, reservas naturales, fincas turísticas y agroindustriales, fincas para descanso, avistamiento de flora y fauna, oferta gastronómica y fincas temáticas.

Ecoturismo, Turismo rural, deporte extremo y descanso en la zona rural de Cali

Iniciamos con lugares como el Eco parque Lago de las Garzas un lugar de tranquilidad, grandes espacios naturales y hermosos paisajes. Por otro lado tenemos al Jardín Botánico de Cali ubicada en el Oeste de Cali siendo una muestra representativa del Bosque Seco Tropical que cubría el Valle geográfico del Río Cauca.

Ecoparque de Pance - Top 10 de los sitios turísticos de Cali, Colombia - Turismo Rural de Cali

Seguimos con un punto turístico más importante de los caleños que es el Corregimiento de Pance a donde alrededor del Rio Pance se construyeron parques, balnearios, centros vacacionales, restaurantes creando un sector turístico bastante concurrido.

Uno de los sitios: Eco parque Pance ubicada en el kilómetro 12 de la vía a la Vorágine situado a orillas del Río siendo un Balneario Popular y Recreativo del Río Pance para hacer deporte, bañar en el rio, restaurantes, También encontramos La Chorrera del Indio con Dos espectaculares chorreras y piscinas de agua natural, restaurantes a un costado del rió ofreciendo la comida vallecaucana, balnearios con piscina y un sin número de entretenimiento para los turísticas.

Reserva naturales como Anahuac en Pance en Cali es una reserva natural privada ubicada a 1 Km. del pueblito de Pance, cuya misión es preservar 6 hectáreas de ecosistemas en bosque que se presta para caminar, nuestros visitantes haciéndolo por deporte, salud o diversión suben y bajan por los senderos de bosques nativos que conducen a lugares hermosos.

Jardín Botánico - Top 10 de los sitios turísticos de Cali, Colombia - Turismo Rural de Cali

Jardín Botánico de Cali que se encuentra ubicado a tan solo un kilómetro del zoológico, cuenta con una vegetación nativa del bosque seco tropical, dos senderos temáticos que abordan trabajos sobre la botánica económica y la adaptación de las plantas a los diferentes ecosistemas

bosque de niebla de San Antonio - Top 10 de los sitios turísticos de Cali, Colombia - Turismo Rural de Cali

El bosque de niebla de San Antonio y a las áreas cercanas al Km. 18, en la vía Cali-Buenaventura, es uno de los sitios más tradicionales para la observación y el estudio de las aves en Colombia. Ubicado a 1.800 msnm y a tan solo 30 minutos de la ciudad de Cali.

Parque Nacional Natural Los farallones de Cali - Top 10 de los sitios turísticos de Cali, Colombia - Turismo Rural de Cali

Un sitio espectacular para los amantes del ecoturismo es el Parque Nacional Natural Los farallones de Cali, área protegida más grande en el Valle del Cauca con una extensión de 206.770.63 hectáreas y en donde se conservan más de 300 especies de aves y nacen más de 30 ríos que abastecen el sur occidente Colombiano a veinte minutos de la ciudad de Cali donde podrán disfrutar de eco caminatas iniciando en el Topacio que guían a los visitantes por los diferentes senderos, algunos bordeando uno que otro río, y otros, pasando por cascadas de agua que deleitan a los caminantes.

Los sitios más visitados son: Pico de Loro, Hato Viejo, Pico Pance, Alto del trueno, centro ambiental El Topacio, Alto del Buey donde su ascenso se hace desde la entrada a Peñas Blancas, educación Ambiental Quebrada Honda con Senderos interpretativos.

La Perejosa, Cali Valle del Cauca - Top 10 de los sitios turísticos de Cali, Colombia - Turismo Rural de Cali

Turismo de aventura en Cali – Sitios Turísticos

Si usted está en Cali, se encontrara con una propuesta turística para incluir a los corregimientos de Cali llamada Vuelta Occidente que incluye los corregimientos de Los Andes, Pichindé, La Leonera, Felidia, El Saladito y La Elvira, con gratos paisajes le invitan a dejarse antojar de la oferta gastronómica, artesanal, paisajística y la atención de la gente que vive allí.

Encontramos una gran imagen de Cristo Rey siendo uno de los miradores más visitados de Cali, Andoke ¡Un paraíso que debes visitar!…un mundo de mariposas a cielo abierto, acompañado del mapa tridimensional de Colombia, Pasando el río Pichindé te encuentras con las mujeres tejedoras de sueños, quienes ofrecen artesanías propias de la región, A mil 800 metros sobre el nivel del mar está Kantú; una reserva ecológica con bellos paisajes, senderos, hospedaje y mirador de donde se puede observar la cordillera central y algunos nevados.

Bichacue Yath donde encontramos un Santuario de los Musgos y miniaturas en compañía de duendes, por lo que los turistas no salen del lugar hasta conocer el por qué de cada uno de ellos. Otro sitio inolvidable para nuestros caminantes es el bosque de niebla de San Antonio y a las áreas cercanas al Km. 18, en la vía Cali-Buenaventura, es uno de los sitios más tradicionales para la observación y el estudio de las aves en Colombia. Ubicado a 1.800 msnm y a tan solo 30 minutos de la ciudad de Cali.

DESCUBRE QUÉ VER EN UN VIAJE DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA QUE TE PUEDEN INTERESAR

Guía turística del Valle del Cauca, ¿Cómo llegar?, Zonas Turísticas del Valle del Cauca, Sitios de Interés, ¿Qué Hacer?, Hoteles y alojamientos, Tips y Recomendaciones, Tours, Rutas Turísticas Recomendadas. ¡Buen viaje!

Hoteles, cabañas y hostales en Calima, Colombia

CONOCECOLOMBIA

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

A %d blogueros les gusta esto: