INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Sitios Turísticos de Cali, Valle del Cauca / Ruta de la Montaña, Cali Colombia – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Ruta de la Montaña, Cali Colombia – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Recorrido de la Ruta de la Montaña, Cali Colombia
Recorrido de la Ruta de la Montaña, Cali Valle del Cauca, Colombia

Recorrido de la Ruta de la Montaña

en el sur occidente de Cali, a 12 kilómetros de la Plaza de Toros, comienza la ruta de la montaña hacia estos parajes. Hay varias vías para Villa Carmelo donde puede empezar la travesía: o bien por la prolongación de la Avenida Guadalupe o Carrera 56, desviándose antes de llegar al cementerio Jardines del Recuerdo, o por la intersección de la Calle 5 entre Holguines y el Club Campestre en la vía pavimentada que va a la vereda La Fonda del corregimiento La Buitrera.

Cada corregimiento tiene una oferta de actividades de acuerdo con su entorno natural: lodoterapia, caminatas indígenas, taller de cocina sana, temazcal en noches de luna y cambios de fases lunares, senderos interpretativos, muestra artesanal.

Llegando a La Buitrera, si se es buen caminante, se puede visitar el sendero del Roble Negro que tiene un grado de alta dificultad y duración de 3 horas. También se encuentra el sendero silencioso del bosque en estado de recuperación, con un grado de dificultad media y una duración de 3 horas. El visitante observará especies de flora tanto nativa como exótica, incluyendo mayitos, helechos arborescentes, yarumos y un corredor de robles, árboles de gran tamaño. A lo largo de la caminata se sienten el relax y la tranquilidad que transmite el bosque con sus formas, texturas, colores y sonidos, en compañía de una guianza interpretativa.

Llegando a Pance desde el corregimiento de La Buitrera se desvía en el sector de La Riberita para unirse con la carretera que conduce a La Vorágine y cumplir con la tradición caleña del baño en el río Pance y saborear el sancocho de gallina y la fritanga que se encuentran en cualquier restaurante del sector. También se pueden adquirir piezas artesanales de madera, cerámica, guadua, tejidos y artículos decorativos de fibras y semillas naturales.

Pance está formado por seis veredas: el propio poblado de Pance, San Francisco, La Vorágine, el Banqueo, el Peón y Pico de Águila. En la montaña agreste y los picos de los farallones se recomiendan las siguientes actividades: caminatas de alta montaña, hidroterapia en el río, conocimiento de la Casa de la Cultura Ambiental, aprendizaje en el Centro de Educación Ambiental y visita a las cascadas.

GUÍA DE VIAJES DE CALI, COLOMBIA GUÍA DE VIAJE DE CALI, COLOMBIA
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: