INICIO / Turismo y Aventura / Colombia, Tierra de Patrimonios | Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

Colombia, Tierra de Patrimonios | Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

Colombia, Tierra de Patrimonios | Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete
El Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete se encuentra ubicado en la región amazónica colombiana

La Unesco eligió el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete como patrimonio de la humanidad. Aquí, otros espacios protegidos en Colombia.

@elturismoencolombia

La Unesco acaba de incluir dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete que se encuentra ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Esto se hizo en la sesión 42 del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se desarrollará hasta hoy en Manama, Baréin, Oriente Medio.

Además, este terreno natural será ampliado a 4 ’268.095 millones de hectáreas, convirtiéndose en el Parque Nacional de selva húmeda tropical más grande del planeta.

La Serranía de Chiribiquete es una meseta rocosa en la región amazónica colombiana, que junto de la Sierra de Naquén y la Serranía de la Macarena, son los sistemas montañosos más importantes de la Amazonia colombiana.

Este escudo está compuesto por tepuyes, algunos de ellos con 900 m etros de altura. Cuenta con ríos como el Macaya, Apaporis, Ajaju y el Mesa.

En estos abrigos rocosos se han identificado miles de dibujos, que conforman el mayor hallazgo de pictografías rupestres amazónicas. Conozca otros patrimonios nacionales.

Otros Lugares que son Patrimonios de la Humanidad en Colombia

Es una población que está ubicada a orillas del rio Magdalena en el brazo de Mompox y al otro lado está el brazo de Loba, que ubica al municipio en una isla llamada isla de Mompós. Su conquista fue por Alonso de Heredia el tres de Mayo de 1537, tres de Mayo es el día de la santa cruz, por eso hoy por hoy la región tiene el nombre de Santa cruz de Mompox Bolívar.
El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro es una reserva arqueológica de Colombia, declarada en 1995 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por ser un importante reservorio de la cultura precolombina. Está localizado en el Departamento del Cauca, en inmediaciones de los municipios de Belalcázar e Inzá.
Qhapaq Ñan. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú tienen un patrimonio de la humanidad en común: El Qhapaq Ñan o Camino Principal Andino.
Cartagena es una ciudad museo. Sus calles y alrededores muestran el encanto de su arquitectura que mezcla lo colonial, republicano y moderno. ‘La Heroica’, como la conocen por sus gestas, fue sede de grandes batallas en las que se libró el destino de América.
Es preciso no tener afán para recorrer el Parque Arqueológico de San Agustín, un lugar donde los viajeros aprecian las huellas que una civilización que floreció en esta zona del sur de Colombia grabó en esculturas talladas en piedras volcánicas. En el parque, al que se llega tras un viaje de 45 minutos al occidente desde Pitalito, funciona un museo arqueológico y se puede ver el Bosque de las Estatuas, en el que se destacan montículos funerarios.

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Le Puede Interesar:

Unas Vacaciones de Lujo en Jamaica | Viajar por el Mundo

Jamaica de Lujo – Jamaica ha sido por mucho tiempo el paraíso vacacional de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: