INICIO / Valle del Cauca / Guia de Viaje de Valle del Cauca / Destinos de aventura en el Valle del Cauca – Viajes de aventura en el Valle del Cauca

Destinos de aventura en el Valle del Cauca – Viajes de aventura en el Valle del Cauca

Alquiler de fincas, alojamiento en casas campestres, hospedaje rural, restaurantes, actividades de entretenimiento y toda la información turística de este ...
Lago calima o embalse calima se ubica en la población de Calima el Darién y es uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Valle del …

Destinos de aventura y adrenalina en el Valle del Cauca. Información más completa del Valle y planee sus vacaciones para el Valle del Cauca con la guía de Turismo de Colombia.

Una de las ventajas de esta bella región es su variada oferta turística de aventura y naturaleza. Valles, montañas, cascadas, ríos, riachuelos, quebradas, cañones, vientos constantes y variedad de paisajes la privilegian para el paseo, la contemplación y la práctica de deportes y actividades de aventura durante todo el año. Vivir la naturaleza con un poco de aventura, riesgos controlados y equipos técnicos confiables; disfrutar de la vista natural con la ayuda de una infraestructura naciente para la realización de actividades como cabalgatas, recorridos en bicicleta, parapente, rappel, escalada, canopy, pesca deportiva, balsaje, neumating, kite surf, wind surf, sky, navegación en veleros y careteo y buceo, que se realiza en las playas de Negritos en Ladrilleros, caserío del municipio de Buenaventura, forman un interesante mosaico de actividades al aire libre para aficionados y expertos.

Calima Darién, Lago Calima toda una aventura

Aventura Extrema en el ValleEste destino da opciones tan variada para los turístas que podemos nombrar como: parapente, kitesurfing, windsurfing, parapente, cabalgatas, kayaking, jetski, esquí náutico, parapentes entre otros deportes.

Windsurf y kitesurf son algunas actividades que, gracias al fuerte viento de la zona, los viajeros disfrutan en el lago Calima. En este embalse, ubicado en el municipio de Calima El Darién (86 km al norte de Cali), los visitantes también pueden dar paseos en ferry y tienen a su disposición motos acuáticas que se alquilan.

Cerrito, Valle del Cauca

Aventura Extrema en el ValleEste destino da opciones tan variada para los turístas que podemos nombrar como: parapente, kitesurfing, windsurfing, parapente, cabalgatas, kayaking, jetski, esquí náutico, parapentes entre otros deportes.

Cada día son más los practicantes de Deportes de Aventura, Su desarrollo aparece ligado al de fenómenos como el ecologismo o el estrés, que comportan las actividades sedentarias que se realizan cotidianamente en el entorno urbano. Su práctica puede ser individual o en grupo y a menudo ésta se complementa con actividades como la fotografía o la acampada libre.

Por suerte el municipio de El Cerrito nos ofrece este tipo de alternativas, con sus corregimientos como El Pomo y Santa Elena, desde hace ya mas de 7 años se viene consolidando en esta región, no solo la oferta gastronómica, sino también la oferta de Actividades de Aventura, para disfrutar con familiares y amigos. Algunos de los deportes son: Parapente, alquiler de cautrimotos, Paintball en Santa Elena, Canopy, Spider Red, Neumating en el Río Amaime, Puentes tibetanos, Jumar, Muro de escalar, Columpio de vuelo, Pendulo, Sendero temático

Buceo en Malpelo – Aventura en el Valle del Cauca

SFF Isla Malpelo (Buenaventura, Valle del Cauca)La isla Malpelo está rodeada por 10 islotes distribuidos Ai una extensión de 2.5 kilómetros, formando un conjunto que actualmente está protegido como Santuario de Flora y Fauna.

Está situada a 490 kilómetros al oeste de la costa de Buenaventura en el Pacífico colombiano. Se compone de dos ecosistemas, el marino y el terrestre. La isla, de origen volcánico, está rodeada de 11 peñascos de alturas que oscilan entre 10 y 40 metros. Su fondo marino, rico en corales, lo hace atractivo para los amantes del buceo. Malpelo es la novena área de protección absoluta más grande del mundo; importantes publicaciones internacionales lo han considerado uno de los cinco lugares más hermosos para practicar buceo.

Para ir a Malpelo, existen paquetes turísticos en embarcaciones que cuentan con permisos para pernoctar; estos se pueden conseguir en la Fundación Mapelo o la Oficina de Ecoturismo de Parques Nacionales.

Kayaking en el Valle

kayac en el Valle del CaucaRIO ANCHICAYA en KAYAK. Habrá un descenso en kayac por el Río Anchicaya. El recorrido inicia en el Río Agua Clara. Serán cerca de 18km por un río …

Para aquellas personas que necesitan sentir la vida con intensidad, el Valle del Cauca tiene un mundo de posibilidades para vivir una verdadera aventura. hay varios sitios donde puedes disfrutarlo: Lago Calima, Laguna de Sonso, rio anchicata y rio sabaletas, Bahía Málaga, Playas y Esteros en ladrilleros, Playa Juan de Dios-Palitoebrea-La Sierpe, Acuasendero Bazán – Bocana y La Barra-Los Esteros-La Sardinera-Ladrilleros.

Otros deportes de aventura

Ala Delta: Roldanillo
Avistamiento de aves: Reserva Natural La Laguna de Sonso y Estación Biológica El Vínculo en Buga; Reserva Forestal de Yotoco, Parque Los Farallones, Bosque de niebla de San Antonio, Reserva Forestal San Cipriano y Escalerete y Buenaventura, Los Esteros en Bahía Málaga, Jardín Botánico Juan María Céspedes en Tuluá, Jardín Botánico y Ecoparque Río Pance en Cali.
Buceo: PNN Malpelo, Juanchaco y Ladrilleros.
Canopy: Cali, Jumbo, Cerrito, Tuluá y Alcalá.
Ciclomontañismo: A lo largo y ancho del departamento.
Escalada: Tuluá, Palmira, San Cipriano, Cerrito y Cali urbano.
Kayaking: Río Barragán en Caicedonia, Bahía Málaga, río Dagua, río Jamundí, trayectos del río Cauca, Sarabrut, Bahía de Buenaventura y lago Calima.
Kitesurf: Lago Calima y Bahía Málaga.
Descenso en neumáticos: Río La Vieja, Cerrito, Palmira y San Cipriano.
Observatoriosde Fauna: Farallones de Cali, Buga, Darién, La Buitrera en Palmira.
Parapente: Cali, Palmira, Anserma nuevo, Cerrito, Darién, Roldanillo y La Unión.
Pesca deportiva: A lo largo y ancho del departamento de la costa pacifica
Senderismo: A lo largo y ancho del territorio.
Snorkeling: San Cipriano, Juanchaco y Ladrilleros.
Sky Acuático: Lago Calima, Bahía Málaga y Ladrilleros.
Wind Surf: Lago Calima y bahía Málaga.
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Le Puede Interesar:

Video Turistico del Valle del Cauca – Viaje a Colombia – Turismo Valle del Cauca

Bienvenidos al Valle del Cauca, Recorrer el Valle es todo un placer. El olor del guarapo de la caña y del café recién preparado armoniza con el sabor de los manjares hechos a base de leche y azúcar que le dan renombre a la 'ruta dulce de Colombia'. #turismo #travel #viagem #viajar #trip #brasil #tourism #viajes #nature #photography #instatravel #vacaciones #natureza #love #instagood #viaje #tour #photooftheday #ferias #fotografia #travelphotography #viagens #cultura #ig #hotel #travelgram

A %d blogueros les gusta esto: