INICIO / Valle del Cauca / Cómo Llegar al Valle del Cauca – Viaje a Colombia | Turismo Valle del Cauca

Cómo Llegar al Valle del Cauca – Viaje a Colombia | Turismo Valle del Cauca

Como llegar al Valle del Cauca
El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (código IATA: CLO, código OACI: SKCL) localizado en el corregimiento de Palmaseca del municipio de Palmira, Colombia

Valle del Cauca es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Santiago de Cali.

Como llegar Por vía aérea al Valle del Cauca

El Valle del Cauca cuenta con cuatro aeropuertos en operación a lo largo del territorio: En Cali “El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon”, Buenaventura, Cartago y Tuluá.

Al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, distante 16 kilómetros de Cali (aproximadamente 30 minutos de recorrido) y situado en jurisdicción de Palmira, llegan -y parten- la mayoría de los vuelos internacionales directos y en conexión para el país y el exterior. Varios de los vuelos nacionales tienen frecuencia diaria.

El transporte a Cali presenta dos modalidades de servicio: el de taxis y el de minibuses que llegan hasta la Terminal de Transporte Terrestre.

Por vía terrestre

En las terminales de transporte de Cali y Buga, tienen sede todas las flotas intermunicipales e interdepartamentales.

A Cali, la capital, se llega del norte por la Autopista de la Caña o por la moderna Carretera Panorama, a partir de Buga.

Desde Ecuador, Ipiales y Pasto, en el sur, también la ruta es cómoda, se conserva en buen estado y presenta las mejores especificaciones técnicas.

Como llegar Por vía terrestre al Valle del Cauca

En las terminales de transporte de Cali y Buga, tienen sede todas las flotas intermunicipales e interdepartamentales.

A Cali, la capital, se llega del norte por la Autopista de la Caña o por la moderna Carretera Panorama, a partir de Buga.

Desde Ecuador, Ipiales y Pasto, en el sur, también la ruta es cómoda, se conserva en buen estado y presenta las mejores especificaciones técnicas.

Cuándo viajar al Valle del Cauca

Al departamento del Valle del Cauca se puede viajar durante todo el año. Para el avistamiento de las ballenas jorobadas debe programar su viaje entre junio y octubre.

Cómo movilizarse en el Valle del Cauca

El Valle posee una de las mejores mallas viales del país, rodeadas de paisajes que encantan a los que visitan esa tierra.

Las terminales facilitan la operación de empresas de transporte intermunicipal de pasajeros. En las principales ciudades funciona una terminal de transporte y, en cada municipio, existe una estación de buses.

En Cali prestan el servicio aproximadamente 50 empresas con rutas a diferentes ciudades del departamento y del país, en buses, microbuses y taxis. En Buenaventura se localiza una importante terminal marítima a partir de la cual se unen los lugares costaneros no solamente del propio departamento, sino además del norte del Chocó y del sur del Cauca, así como también algunas islas y cayos importantes para el turismo como Gorgona y Malpelo.

guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Le Puede Interesar:

Tenerife Valle del Cauca – Corredor Turístico de la Montaña – Colombia Lugares Turísticos

Tenerife (Valle del Cauca Colombia) esta lleno de hermosos paisajes naturales donde se destaca el tapiz del contraste verde de sus tierras, Tenerife no solo es paisaje es poesia, armonia ... #naturaleza #nature #photography #naturephotography #travel #photooftheday #valledelcauca #love #fotografia #tenerife #landscape #monta #spain #flores #naturelovers #natura #natural #paisaje #turismo #instagood #birds #vida #wildlife

A %d blogueros les gusta esto: