INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Sitios Turísticos de Cali, Valle del Cauca / Andoke – Mariposario Cali – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Andoke – Mariposario Cali – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Andoke - Mariposario Cali - LAS 10 MEJORES cosas que hacer en Cali
Andoke – Mariposario Cali Valle del Cauca, Colombia

Las mejores cosas que hacer en Cali y sitios turísticos de Cali

Si viajas a el Mariposario Andoke disfrutaras del paisaje de Cali desde su zona rural, del viento que baja desde las montañas, del canto de las aves, de hermosas mariposas y de un paisaje encantador. Haz tu recorrido guiado que ofrecen los días incluyendo festivos, en 3 horarios: a las 10:00 am, a las 12:00 m y a las 2:00 pm.

Fundación Andoke, zoocriadero de mariposas, es una propuesta periurbana de educación y experimentación ambiental. A solo 20 minutos del centro de la ciudad de Cali, hay un lugar donde reina el color verde, las mariposas y las aves, Andoke representa una experiencia inusual, atractiva y educativa para los visitantes.

A través de la creación de un espacio en el que los visitantes experimentan la conservación del ecosistema, con un jardín boscoso, integrado con un mariposario cubierto por malla polisombra, canto de las aves, el vuelo de las mariposas, hermosos jardines y un mapa gigante de Colombia de 2000 mts.

Ven y disfruta de una experiencia única con la naturaleza con Mariposario donde podrás conocer las etapas en él albergaron 15 especies de mariposas nativas que tienen a su disposición gran variedad de plantas nectíferas para alimentarse del polen y plantas hospederas en las que pueden ubicar sus huevos y resguardarse.

Otra atracción es el Laboratorio donde pueden conocer muy de cerca todo el proceso de metamorfosis de la mariposa, aprender sobre la alimentación de las orugas, los ecosistemas que habitan estos animales y las necesidades que tienen según su entorno.

Para terminar el sitio ofrece un lugar donde puede disfrutar de la comida típica vallecaucana, helados y refrescantes cholaos entre otras.

En la tienda de Andoke se pueden encontrar lindos detalles para regalar o para conservar como recuerdo de la visita. Entre la lista de productos se encuentran tesoros naturales como suculentas, plantas aromáticas, jardines acuáticos, miel, café, y otros. Y también se venden otros objetos como libretas, tazas, artesanías, y mucho más.

Como llegar a el Mariposario Andoke

Hay dos opciones para llegar, una de ellas es en transporte publico Dirigente a el parqueadero de la carrera 10 con calle 10 en el centro de Cali, aquí aproximadamente cada 20 minutos sale un transporte hacia Pichindé, pasando por la vía a el monumento de Cristo Rey. Te debes bajar en el kilometro 6, parcelacion la reforma, este punto es frente a un kiosco de bambú al lado izquierdo de la carretera. Encontrarás un gran aviso anunciando el mariposario.

En transporte particular sube por la vía a Cristo Rey hasta encontrar un kiosco de guadua a mano izquierda. Este se ubica antes de una construcción llamada Pachamama y antes de la entrada al monumento de Cristo Rey. Entra por la calle del kiosco, (a mano izquierda), y sigue la vía hasta encontrar una bifurcación, allí, vuelve a girar a la izquierda por la vía de huellas de cemento. En este punto encuentra un aviso grande de Andoke. A partir de allí sigue la vía, hasta el final de la carretera, todo a mano izquierda.

Galeria de imagenes del Mariposario Andoke

Video de Andoke – Mariposario en Cali

GUÍA DE VIAJES DE CALI, COLOMBIA GUÍA DE VIAJE DE CALI, COLOMBIA
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: