INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / El Río Pance, Una Maravilla Natural de Cali – Valle del Cauca Colombia

El Río Pance, Una Maravilla Natural de Cali – Valle del Cauca Colombia

El Río Pance, Una Maravilla Natural de Cali
Ecoparque Pance de Cali Valle del Cauca, Colombia

El río Pance es uno de los principales ríos de Cali, Colombia. Nace en los Farallones de Cali, en el pico Pance, que es la mayor altura de la cordillera Occidental a más de 4 000 msnm. Tras un trayecto de 25 km., vierte sus aguas en el río Jamundí a 950 m.s.n.m. La riqueza hídrica que posee la cuenca se debe a la precipitación abundante y bien distribuida durante el año que se registra en su parte alta, y a su mayor protección por estar gran parte de su área ubicada en zona de reserva.

Son tributarias del río Pance las quebradas El Pato, Los Indios, El Nilo, San Francisco, El Porvenir y La Barranca, por la margen derecha; y, por la margen izquierda, las quebradas La Castellana, La Soledad, El Jordán, San Pablo, El Encanto y Chorro de Plata.

El río es uno de los principales destinos turísticos de los habitantes de Cali. Desde el Pueblo Pance hasta zona conocida como la Vorágine hay un buen número de restaurantes y parques recreativos.

Que hacer en el Río Pance

  • Paseos de olla: Es una verdadera tradición caleña el visitar a Pance en familia. En estos paseos usualmente se lleva comida o se prepara directamente en el río, en los que se prepara Sancocho de Gallina.
  • Visita los restaurantes que encuentra alrededor del río pance. La venta de alimentos en el sector es muy fácil, especialmente si se encuentra en uno de los balnearios.
  • Hacer ejercicio en el Ecoparque de Pance, casi 4.7 kms en todo el camino.
  • Pueblito Pance: Al hallarse situado en la montaña, el cauce del río es mucho más fuerte en este sector. Lo anterior implica también que el agua es mucho más fría, al igual que el clima. En Pueblito Pance cuenta con la opción de hospedaje.
  • caminar de un sendero diseñado especialmente para que conozcas la flora y fauna del entorno que rodea el río, este trayecto a pie puede durar alrededor de 1 hora, es el mejor plan en Pance si lo que quieres es alejarte de todo y pasar un momento contigo mismo.
  • Reserva Natural Hato Viejo – 4 Horas

Atractivos turísticos de El Río Pance

Alrededor del río pance se han hecho balnearios, hoteles, restaurantes con entrada al río entre muchas otras establecimientos.

Algunos vamos a colocarlos para ustedes, entre ellos:

Ecoparque Río Pance - Cali Colombia

Ecoparque Río Pance – Cali Colombia

Sitio predilecto de muchos caleños

Eco Parque Río Pance. El río Pance es uno de los lugares turísticos favoritos de los Caleños, por su naturaleza, la pureza del agua y los lindos paisajes que lo …

Leer Más

La Chorrera del Indio Pance - Cali Colombia

La Chorrera del Indio Pance – Cali Colombia

Situada en Pance Km 3 Via Pance despues de la Voragine

La Chorrera del Indio es un balneario ecólogico, que aunque sencillo tiene un gran privilegio natural por su cascada y el paso del río Pance …

Leer Más

Chorro de Plata Pance - Cali Colombia

Chorro de Plata Pance – Cali Colombia

Situada en Pance Km 3 Via Pance despues de la Voragine

Chorro de Plata es una cascada que surte al río Pance y que se encuentra a 2 kilómetros del CAI de la Policía. Se puede acceder por un …

Leer Más

Reserva Natural Anahuac Pance - Cali Colombia

Reserva Natural Anahuac Pance – Cali Colombia

descubre un lugar para conectarte con la naturaleza

Anahuac es una reserva natural privada ubicada a 1 Km. del pueblito dePance, cuya misión es preservar 6 hectareas de ecosistemas en bosque húmedo …

Leer Más

Recomendaciones para ir al Río Pance

  • Recuerda llevar una toalla tamaño playa por si deseas cambiarte de ropa completamente antes de salir del río, es mucho mejor llevarla para evitar pasar inconvenientes, aunque la mayoría de los que bañan en el río se devuelven mojados, como un paseo relajado.
  • Aunque algunas personas insistan en realizar el típico paseo de olla en Pance, este esta prohibido y puedes tener inconvenientes si decides hacerlo ya que se puede considerar la zona como reserva natural y este tipo de acciones la llenan de contaminación.
  • Si vamos con niños tenerlos siempre a la vista, no dejarlos ingresar solos al río y ubicarnos en un lugar que nos permita disfrutar de manera segura.
  • Procura que alguien siempre pueda estar pendiente del sitio donde se ubicaron con sus pertenencias.
  • dispongas en los lugares destinados para botar estos desechos, no seamos malos ciudadanos y cuidemos nuestro río.
  • en Pance puedes encontrar comidas típicas de Cali y del Valle, es una mezcla perfecta y todo en un mismo lugar, desde un delicioso sancocho en Leña para almorzar hasta la variedad de pasa-bocas con los que puedes deleitarte entre las cuales están: empanadas, marranitas, papa rellena y aborrajada, salchichón, chorizo, aborrajados, y otras delicias mas conocidas como “fritanga”.
  • en Pance puedes encontrar comidas típicas de Cali y del Valle, es una mezcla perfecta y todo en un mismo lugar, desde un delicioso sancocho en Leña para almorzar hasta la variedad de pasa-bocas con los que puedes deleitarte entre las cuales están: empanadas, marranitas, papa rellena y aborrajada, salchichón, chorizo, aborrajados, y otras delicias mas conocidas como “fritanga”.

Aquí algunas fotos del Río Pance

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: