
Saliendo por la vía al mar, a unos 30 minutos de Cali, llegaras a este maravilloso lugar, en el cual se encuentran varios restaurantes y hoteles que ofrecen un relax total. Este lugar de clima frío y nublado lleno de restaurantes con comidas y bebidas típicas del departamento
Una vez llegamos al reconocido sector del Kilómetro 18, el cual debe su fama al clima y la venta de alimentos a su alrededor, nos preparamos para ingresar al bosque de niebla de San Antonio y percibir su singular belleza, que gracias a su ecosistema permite a los visitantes y vecinos disfrutar de una diversidad biológica gigantesca; agua, fauna, flora, hongos, insectos, paisajes, y por supuesto, una gran cantidad de aves.
Allí puedes tomar la famosa aguadepanela con queso, para que te calientes ya que comparado a la capital hace bastante frio, también aprovechar y comer los platos típicos de Colombia.
Y es en esta zona en donde encontramos una buena cantidad de fincas, entre ellas la Alejandría, dedicadas a conservar el hábitat y permitir la reproducción de un sin número de especies de aves, las cuales pueden ser observadas en su estado natural durante todos los meses del año.