INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Ecoparque Río Pance – Cali Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Colombia

Ecoparque Río Pance – Cali Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Colombia

El Río Pance, Una Maravilla Natural de Cali
Ecoparque Pance de Cali Valle del Cauca, Colombia

El Ecoparque río Pance es uno de los lugares turísticos favoritos de los Caleños, por su naturaleza, la pureza del agua y los lindos paisajes que lo rodean, ademas de la diversa gastronomía con el buen numero de restaurantes que se encuentran en este lugar.

El Ecoparque esta ubicado en el Departamento del Valle del Cauca, Municipio de Cali, en el kilómetro 12 de la via a la Voragina, Corregimiento de Pance. Se encuentra ubicado a una altura de 1.125 – 1.240 msnm, con una extensión de 59.9 hectáreas y corresponde a una zona de transición o de influencia de dos zonas de vida Bosque Seco tropical y Bosque húmedo premontano.

En el Ecoparque de Pance usted encontrara senderos peatonales de 4.7 mts, restaurantes de comida tipica, los gimnasios al aire libre, el Ecohotel el Castillo, avistamiento de aves, la piscina, entre otros.

Historia del Ecoparque Río Pance

La Gobernación del Valle del Cauca en el año 1970 compró predios para garantizar una zona de recreación al aire libre en Santiago de Cali, inicialmente el parque fue administrado por la Secretaría de Agricultura. En el año 1985 se dicta una ordenanza en la que se establece la entrega del parque a la Corporación para la Recreación Popular, CRP, gracias a su experiencia y gestión.

La CRP al frente de este importante espacio de ciudad creó el “Parque de la Salud”, generando una infraestructura para la recreación y el deporte, además de un primer proceso de saneamiento básico del río.

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: