INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Alto del Buey – PNN Los Farallones de Cali – Naturaleza y aventura de Colombia

Alto del Buey – PNN Los Farallones de Cali – Naturaleza y aventura de Colombia

Alto del Buey - Parque Nacional Natural los Farallones de Cali
Alto del Buey – PNN los Farallones de Cali Valle del Cauca, Colombia

El Alto del Buey es un lugar para pasar por lo menos una noche; ya les conté lo mucho que me gustan los atardeceres, les cuento también que levantarse y ver la línea de costa pacífica, es inolvidable.

El ascenso de Alto del Buey se hace desde la entrada a Peñas Blancas y puede tomar todo un día por un camino en buen estado. Desde la cima se ve Buenaventura y Parte de la ciudad de Cali. La zona de acampar es limitada no permitiendo más de 2 o 3 tiendas.

Para llegar a Peñas Blancas (salida a Alto del Buey) en la cr 10 con calle 10 (Cali), lugar donde sale el transporte para peñas blancas (sitio donde inicia el ascenso al buey), la hora de salida 9 am, es lo más temprano que sale la chiva durante la semana, con regreso a las 3 pm.

Hay unos datos para tener en cuenta muy importante como: recorrido estimado desde Peñas hasta cima del Buey : 6 horas (paso mediano), 4:00 paso rápido y la altura de Alto del Buey es 3450 msnm.

El camino hacia el Buey no tiene mayores explicaciones, salvo al inicio cuando nos podemos encontrar con varios portones, lo primero es atravesar el puente y luego tomar la ruta a la izquierda donde todavía es sector pavimentado.

En esta primera parte se pasa por varias fincas teniendo siempre el rió a nuestra margen izquierda, el recorrido en ascenso leve dura 1 hora hasta lograr ver peñas a nuestro lado izquierdo para luego descender a una quebrada que se une al rió, en ese sector inicia el denominado ascenso fuerte.

si no hay temporada invernal la siguiente toma de agua estará 3 horas después, por eso este es un sitio ideal para recargar agua.

Nota: a una hora aproximadamente encuentra la primera zona donde puede recargar agua y a 4 horas la ultima fuente de agua para volverlo a hacer.

Imagines de la caminata Alto del Buey – Farallones de Cali

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

A %d blogueros les gusta esto: