INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Sitios Turísticos de Cali, Valle del Cauca / Humedal Lago de La Babilla, Cali Valle del Cauca – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Humedal Lago de La Babilla, Cali Valle del Cauca – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Parque de La Babilla - Humedales de Cali, Colombia
Parque de La Babilla en Cali, Valle del Cauca Colombia

El lago de la Babilla se ubica en el Valle del Cauca, en Cali. Es el hábitat natural de especies de peces, aves, y una que otra babilla

El humedal urbano Lago de la Babilla, se encuentra ubicado en el barrio Ciudad Jardín a 300 metros de la iglesia, comprendido entre la Avenida San Joaquín o Carrera 105 y la Carrera 108, y entre la Avenida Pasoancho o Calle 13 y la Avenida del lago o Calle 14, esta zona pertenece a la Comuna 22 de la ciudad de Santiago de Cali. Este humedal de origen artificial se construyó a mediados del siglo XX.

Para el año de 1958, durante la construcción del barrio Ciudad Jardín, la compañía Cuellar Serrano Gómez y Salazar (CUSEZAR) acondicionó estos terrenos con el fin de recoger la mayor parte de las aguas subterráneas del sector. Este ecosistema posee dos cuerpos de agua, el primero ubicado una cota mas alta que el otro con una extensión de 0,34 Has, y el segundo cuerpo de agua tiene 0,74 Has. Este humedal posee conexión con un fragmento de bosque natural que permite el flujo e intercambio de especies vegetales y de animales.

Los esfuerzos de una gestión interinstitucional han permitido fortalecer este humedal como escenario de conservación del patrimonio biótico de la ciudad. Aquí los visitantes encuentran un lugar de esparcimiento y descanso, donde convergen lo público y lo privado, lo natural con la artificial y la gran magestuosidad de sus palmas con árboles nativos.

Fauna y Flora humedal Lago de la Babilla

En este humedal hay una gran diversidad de especies de anima les representada principalmente por aves, iguanas, ardillas, peces, tortugas, guatines y babilla. En cuanto a la vegetación asociada, corresponde a la característica de la zona de vida de Bosque seco tropical.

Ubicación del Humedad Lago de la babilla

Video del Humedad Lago de la babilla

GUÍA DE VIAJES DE CALI, COLOMBIA GUÍA DE VIAJE DE CALI, COLOMBIA
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: