INICIO / Valle del Cauca / Información Turística de Valle del Cauca / Cascadas: Los Remedios y El Manto de la Virgen – Queremal Valle del Cauca – Turismo en Colombia

Cascadas: Los Remedios y El Manto de la Virgen – Queremal Valle del Cauca – Turismo en Colombia

Senderismo Cascadas: Los Remedios y El Manto de la Virgen - Queremal Valle del Cauca
Cascadas: Los Remedios y El Manto de la Virgen – Queremal Valle del Cauca – Senderismo Colombia

Descubre la Cascada El Manto De La Virgen en el Queremal, Dagua. Valle del Cauca

Aventura de 17 kilómetros en la montaña en la que atravesaremos 3 cañones y veremos dos cascadas, recomendada para quienes disfrutan días intensos en la naturaleza, con la que seguro dormirás en el bus de regreso a Cali.

La caminata a cascada a el manto de la virgen tiene un nivel de exigencia medio, el recorrido puede durar entre 3 y 4 horas (ida y vuelta) dependiendo del ritmo al que vayamos, es recomendable llevar calzado adecuado para caminar en terreno agreste, también buena hidratación, frutas o snacks.

Al llegar a la cascada tendremos la posibilidad de disfrutar de una de las más bellas caídas de agua en el Valle del Cauca con aproximadamente 80 metros de altura. Definitivamente un sitio para conectarnos con la naturaleza.

Primero visitaremos la Cascada los Remedios, a donde creyentes de la zona van para ofrendar, en algunas épocas del año. Para llegar a ella cruzaremos el Río San Juan y ascenderemos por el costado derecho del Río Cabas, con muy buenos paisajes y un bosque de niebla en buen estado de conservación. Esta zona limita con el pacífico colombiano, por lo que es probable que nos llueva y sentiremos un poco el calor característico del pacífico.

Del cañón del Río Cabas pasaremos al cañón del Río Digua para conocer una de las cascadas más bellas del Valle del Cauca, la Cascada el Manto de la Virgen, de aguas refrescantes que antes de caer, pegan en una roca generando un velo transparente que permite ver desde su parte posterior. En este hermoso lugar almorzaremos y recargaremos de energía, que necesitaremos para salir por el costado izquierdo del cañón del Río Digua, un ascenso que deberás tomar con paciencia y no desesperar, con el que termina esta aventura por las Montañas de Dagua.

Senderismo Cascada El Manto de la Virgen - Queremal Valle del Cauca
Cascadas: Los Remedios y El Manto de la Virgen – Queremal Valle del Cauca – Senderismo Colombia

Descripción del Viaje al manto de la virgen

Powered by Wikiloc

A La Cascada de la Virgen se llega por el corregimiento de El Queremal (Valle del Cauca) por la ruta antigua hacia Buenaventura. A 8 Km de El Queremal hacia Buenaventura se encuentra una casa campesina en la cual está el cruce o salida a la carretera principal de las fincas del interior del sector, este cruce es el inicio de la ruta… En esta casa campesina nos dejaron muy amablemente parquear nuestra moto por un costo de $3.000… Nota: Por el Punto de Interés (Cerco (Finca Privada)) no seguir, hicimos un buen tramo pero estábamos perdidos, no es la ruta… Antes de este punto se encuentra el Punto de Interés (Roca), ahí es la intersección, hay que seguir la quebrada que se encuentra a mano derecha, está quebrada es la que viene de la cascada, no hay una ruta bien definida por lo cual hay que subir un poco entre la quebrada hasta encontrar el camino unos metros más adelante.

El Manto de la Virgen - Queremal Valle del Cauca
El Manto de la Virgen – Queremal Valle del Cauca – Senderismo Colombia

Recomendaciones para la visita a la Cascada El Manto De La Virgen en el Queremal

  • Las personas de la vereda son muy amables y nos pueden brindar información sobre el trayecto.
  • llevar ropa y calzado extra para el camino de regreso
  • Si puedes ir en transporte privado es mucho mejor, ya que te ahorrará muchos gastos y sobre todo tiempo en el desplazamiento de un lugar a otro.
  • En El Queremal hay señal de celular comúnmente, en algunos casos y lugares puede irse la señal, pero son contadas las excepciones.
  • llevar protector solar y repelente
  • Tenis con buen agarre, preferiblemente botas
  • Chaqueta impermeable por si llueve
  • Te recomendamos llevar bebidas hidratantes, listas o en polvo para preparar durante el camino.
  • Maní con pasas, barras de granola, panelitas, bocadillos, entre otros.
  • Vendría muy bien una fruta (manzana, banano, fresas)
  • Para almorzar podrías llevar un par de sandwiches
  • Camisa manga larga y guantes de jardinería para protegerse de las rayaduras que causa la vegetación del lugar

GUÍA DE VIAJES DE CALI, COLOMBIA GUÍA DE VIAJE DE CALI, COLOMBIA
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: