INICIO / Valle del Cauca / Información Turística de Valle del Cauca / Jardín Botánico Juan María Céspedes – Tulua Colombia – Viajar por Colombia

Jardín Botánico Juan María Céspedes – Tulua Colombia – Viajar por Colombia

Museo Aéreo Fénix - Cali | Colombia Travel
Jardín Botánico Juan María Céspedes – Tulua, Colombia. Encuentra lugares, atractivos, parques y sitios para conocer en Valle del Cauca, Colombia.

Son muchas las razones para visitar al Jardín Botánico Juan María Céspedes en Tuluá, Valle del Cauca

El Jardín Botánico Juan María Céspedes en Tuluá, es un centro abierto a la comunidad científica, empresarial y a los amantes de la naturaleza, el avistamiento de aves y los deportes de aventura, o simplemente a quienes buscan un lugar de caminata y de encuentro con la naturaleza.

A menos de una hora al norte por tierra desde Buga los viajeros encuentran en el Jardín Botánico Juan María Céspedes un espacio de 154 ha dedicado a la investigación y la conservación, donde pueden observar aves y mariposas; caminar por senderos ecológicos y apreciar colecciones de orquídeas, palmas y heliconias.

Ubicado en el corregimiento de Mateguadua del municipio de Tuluá, el jardín botánico cuenta con 154 hectáreas de terreno, de las cuales 104 están dedicadas al recientemente creado Parque Natural Regional Mateguadua, como área dedicada exclusivamente a la conservación, y 50 hectáreas más al jardín botánico con su Museo Etnobotánico vivo y Herbario TULV que alberga cerca de veinte mil registros de plantas.

Con un importante acervo de investigaciones, el Jardín Botánico Juan María Céspedes es el depositario de la flora del Valle del Cauca, es un centro de investigación, preservación y educación, perteneciente al Inciva,creado para conservar labiodiversidad del departamento en particular, y de Colombia en general, promoviendo su uso sostenible. Su nombre es un homenaje al prócer de la independencia de Colombia y científico Juan María Céspedes, quien nació en el municipio de Tuluá el 26 agosto 1776.

Que puede hacer en el Jardín Botánico Juan María Céspedes

El Jardín, ofrece igualmente el recorrido por su Museo Etnobotánico, espacio destinado a mostrar la relación del hombre con las plantas y a difundir sus usos, que van desde las que sirven de menajes hasta las que tienen usos mágicos o de las que producen gomas y resinas, hasta las que poseen fibras.

  • Recorrido guiado por ecosenderos
  • Museo Etnobotánico
  • 5 hectáreas en zonas verdes
  • Apoyo a investigadores, pasantes y tesistas
  • Laboratorio y centro de documentación
  • Salón abierto para reuniones y eventos

Emblema del Jardín Botánico Juan María Céspedes

El emblema del Jardín Botánico Juan María Céspedes es el árbol de la costa del Pacífico llamado comúnmente “pacó” (Cespedesia spatulata), especie monotípica de la familia Ochnaceae, del género Cespedesia dedicado igualmente al prócer

Horarios y entradas al Jardín Botánico Juan María Céspedes

Las visitas al Jardín Botánico Juan María Céspedes, pueden realizarse de lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM y los fines de semana con reservación previa. La entrada es Adultos: $4.500, Niños: $3.500 y Adultos mayores: $2.500.

guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: