INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Información Turística de La Buitrera Cali, Colombia. Fincas en Alquiler, cabañas, sitios turisticos y alojamiento, entretenimiento, actividades, pasadías, planes y paquetes turísticos.

Información Turística de La Buitrera Cali, Colombia. Fincas en Alquiler, cabañas, sitios turisticos y alojamiento, entretenimiento, actividades, pasadías, planes y paquetes turísticos.

Corregimiento de La Buitrera - Cali Colombia
Corregimiento de La Buitrera Cali Valle del Cauca, Colombia

El Corregimiento de La Buitrera se encuentra ubicado al sur del Municipio de Santiago de Cali, en el costado oriental de la cordillera occidental sobre el área de las cuencas de los ríos Lilí y Meléndez.

En La Buitrera, la mayor concentración de población se encuentra en las veredas Los Cerros, Las Palmas, Pueblo Nuevo, El Plan, Girasoles, y el resto de la población está dispersa entre las veredas Altos del otoño, Altos del Rosario, Anchicaya, Lomalinda, Alto Meléndez, Alto de los Chorros, Filo de Hambre y Polvorines.

Antes de ser parte de la creación del municipio de Cali los terrenos de La Buitrera pertenecían a haciendas entre las que se destacan la Hacienda Cañasgordas que fue inmortalizada en el libro El Alferez Real del escritor Eustaquio Palacios.

Geográficamente el corregimiento esta en la parte alta de la cuenca de los ríos Lilí y Melendez y se extiende desde los 1.000 msnm cerca del área urbana hasta los 2.000 msnm. Está formada por la vereda Altos del Otoño y varios asentamientos y condominios.

Conozca mas sobre La Buitrera (Cali- Colombia)

Zona rural de Cali

La Buitrera Cali, Colombia
La Buitrera Cali Valle del Cauca, Colombia

Clima de La Buitrera (Cali- Colombia)

Temperatura Mínima

28°C – 82.400 ºF

Temperatura Máxima

23°C – 73.400 ºF

El mio llega a la Buitrera Cali, Colombia
El mio llega a la Buitrera Cali, Colombia Valle del Cauca, Colombia

Vias de Acceso

Vias de acceso al Corregimiento de La Buitrera

Uno de los accesos al corregimiento de La Buitrera es la entrada por la calle 5, teniendo como referencia a El Club Campestre, hasta el Crucero con una distancia de 7.5 km y un tiempo de desplazamiento de 15 minutos; esta vía es totalmente pavimentada; otra es la que viene del corregimiento de Pance, la cual cruza por la Riverita y continua hasta el Crucero; el trayecto es de 10 km, el cual se recorre en 30 minutos; otro acceso es a través de La Avenida Guadalupe hasta la vereda La Fonda y luego se conecta con las veredas Anchicaya y El Crucero; su recorrido es de 13 km, en un tiempo de 30 minutos; esta vía presenta un trayecto corto pavimentado y otro sin pavimentar.

La construcción de las vías fueron hechas por el estado y por las compañías mineras. El acceso a la vereda Anchicaya, desde la Reforma hay 4.5 km y 30 minutos de recorrido. También existe la vía Lucerito de 0.5 km, cuyo recorrido tiene una duraciÛn de 10 minutos, esta carretera se encuentra sin pavimentar.

El acceso a la vereda Anchicaya, desde la Reforma hay 4.5 km y 30 minutos de recorrido. También existe la vía Lucerito de 0.5 km, cuyo recorrido tiene una duración de 10 minutos, esta carretera se encuentra sin pavimentar. Anchicaya tiene entre sus caminos interveredales el Callejón Florinda, Callejón La Miel, Los Plátanos, Campamento y Los Troncosos, todos ellos sin pavimentar.

Los caminos internos de Pueblo Nuevo son los siguientes: Callejón Don Chepe, el cual esta pavimentado, Callejón Los Pinos, sin pavimentar; otro Callejón es el de Los Vallejo, sin pavimentar; en el sector Los Ibarra la carretera principal esta pavimentada. El acceso hacia El Rosario se realiza por el carreteable continuo a Pueblo Nuevo por la Junta de Acción Comunal. El mantenimiento de las vías lo hace Mantenimiento Vial por gestión de la JAC y la JAL; estas vías hicieron para poder comercializar el carbón, a pica y pala por los dueños de las minas.

Transporte Urbano

El servicio de transporte es prestado por la Empresa Transportadora La Sultana, la cual hace el recorrido Buitrera – Terminal – Buitrera y la Empresa Montebello cuyo recorrido es La Buitrerac – Terminal – Sameco – La Buitrera, sus horarios son continuos desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. hasta ElCrucero. La comunicación interna a las veredas más apartadas como El Alto del Rosario y El Otoño es prestado por la Cooperativa TRANSUNIDOS con elsiguiente horario: Desde El Rosario – Holguines 7:00 a.m. 8:45 a.m. El Rosario – El Plan 6:00 a.m 12:45 p.m.

Ruta A19B La Buitrera: Esta ruta atenderá el corregimiento hasta el kilómetro 7 y se integrará con la troncal en la estación Universidades. Su horario será de 5:30 a. m. a 9:00 p. m., con un intervalo de 11 minutos.

Alojamientos en la Buitrera, Colombia
Alojamientos en la Buitrera ,Cali Valle del Cauca, Colombia

Que puede hacer en La Buitrera – Cali(Colombia)

Un día permitirá visitar la ciudad y sus atractivos cercanos. Si desea conocer los parques nacionales, necesitará maximo 2 días.

½ día

  • El Sendero Otoño
  • prácticas de ciclomontañismo
  • Reserva Natural Bosque del Roble
  • El Mirador Alto del Rosario
  • La Chorrera del río Lilí

Más de un día

  • Parque Nacional Natural Farallones

Veredas y asentamientos – La Buitrera Cali(Colombia)

El Corregimiento de la Buitrera esta conformado por seis veredas y cinco sectores los cuales son:

  • Vereda El Plan
  • Vereda El Rosario
  • Vereda Otoño
  • Vereda Pueblo Nuevo (el Crucero)
  • Vereda La Luisa
  • Vereda Anchicaya
Servicios Turísticos en La Buitrera - Cali Colombia

Hoteles, cabañas y camping en La Buitrera Cali, Colombia

Hoteles, cabañas y camping en La Buitrera Cali, Colombia

Un lugar muy cerca a cali donde puede encontrar fincas en alquiler, cabañas y hostales en la zona rural de la Buitrera …

Leer Más

Restaurantes en La Buitrera Cali, Colombia

Restaurantes en La Buitrera Cali, Colombia

Encuentre Restaurantes rurales en la Buitrera de Cali …

Leer Más

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: