INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Sitios Turísticos de Cali, Valle del Cauca / Ecoparque Lago de Las Garzas – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Ecoparque Lago de Las Garzas – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Ecoparque lago de las Garzas - Humedales de Cali, Colombia
Ecoparque lago de las Garzas en Cali, Valle del Cauca Colombia

El Ecoparque lago de las Garzas es uno de los ecosistemas que conforma el complejo de humedales lénticos de la parte media del río Pance. Este río pertenece a la cuenca del río Jamundí, ubicada en la parte oriental de la Cordillera Occidental, en jurisdicción de los municipios de Santiago de Cali y Jamundí; posee una extensión de 34.403 hectáreas. El Humedal del Ecoparque Lago de las Garzas, éste se clasifica en un Humedal artificial.

Ubicacion del Ecoparque lago de las Garzas

El humedal del Ecoparque Lago de las Garzas es alimentado por el río Pance, ubicado en la zona baja del río Pance sobre la carrera 127 No. 16A-100, en la comuna 22. El predio donde se encuentra el humedal pertenece al municipio de Santiago de Cali. Limita al norte con la avenida el Banco, al sur y al oriente con predios privados y al occidente con el Hogar Geriátrico Las Acacias.

Fauna y Flora Ecoparque lago de las Garzas - Humedales de Cali, Colombia
Ecoparque lago de las Garzas en Cali, Valle del Cauca Colombia

Fauna y Flora del Ecoparque Lago de las Garzas

Fauna del Ecoparque Lago de las Garzas

En el Ecoparque lago de las Garzas coexisten diferentes hábitats que proporcionan las condiciones apropiadas para el ciclo reproductivo de algunas especies, para el desarrollo de una gran variedad de organismos e igualmente es el refugio ideal para algunos animales presentes en la zona sur de la ciudad.

Existen en el lugar una gran variedad de vertebrados entre peces, mamíferos, reptiles, anfibios y aves, siendo éstas últimas las que mayor representatividad tienen en el Ecoparque. La mayor parte de las especies de fauna, están representadas por aquellas cuyo hábitat o alimento está relacionado con el humedal, tales como el zambullidor común (Podilymbus podiceps) y algunas especies de garzas: Garza del ganado (Bubulcus ibis), Garza rayada (Butorides striatus) y Garza patiamarilla (Egretta thula). Otras especies también son representativas del humedal como: tortuga icotea (Trachemys scripta), ardilla (Sciurus granatensis) e iguana (Iguana iguana).

En el humedal del Ecoparque lago de las Garzas, se capturaron 8 especies de murciélagos con hábitos alimenticios diversos, entre ellos: 2 especies de insectívoros, (Myotis n. y Eptesicus b.) nectarívoros (Glossophaga s. y Phyllostomus d.), piscívoro (Noctilio a.) y las restante 3 especies de hábitos frugívoros. Durante las horas del día se encuentran ardillas y en las horas nocturnas se encuentra la chucha común. Otros mamíferos como guatines, zorros y comadrejas han sido observados esporádicamente en el Ecoparque.

Flora del Ecoparque Lago de las Garzas

Humedal Urbano del Lago de Las Garzas constituye un ecosistema diverso en formas de vida, más si lo comparamos con las zonas que se encuentran inmersas dentro del perímetro urbano de la ciudad de Cali, en este ecosistema la vegetación representa uno de los factores más importantes, no solo por sus numerosas funciones ecológicas sino por brindar diversidad de hábitats y recursos alimenticios para la fauna en general, además de desarrollar adaptaciones para establecerse en diversos ambientes.

Galeria de imagenes del Ecoparque Lago de las Garzas

Video del Ecoparque Lago de las Garzas

GUÍA DE VIAJES DE CALI, COLOMBIA GUÍA DE VIAJE DE CALI, COLOMBIA
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: