INICIO / Valle del Cauca / Información Turística de Valle del Cauca / Reserva Natural El Venado – Buenventura Valle del Cauca – Viajes y aventura en el Valle del Cauca

Reserva Natural El Venado – Buenventura Valle del Cauca – Viajes y aventura en el Valle del Cauca

Reserva Natural Venado Verde - Buenaventura Valle del Cauca
Reserva Natural Venado Verde – Buenaventura Valle del Cauca – Senderismo Colombia

Reserva Natural El venado: Charcos cristalinos, cascadas, bosque húmedo tropical y el delicioso sabor del pacífico

La reserva Natural El Venado se encuentra en el KM 23 via Buenaventura – Cali (lo cuentan desde la terminal de transportes de Buenaventura) o a 4 km del retorno ubicado en Córdoba.

El costo de ingreso es de $4.000 COP aproximadamente, recuerde que si quiere hacer el recorrido por las cascadas hay que contratar un guia.

La Micro cuenca el Venado cuenta con un promedio de 18 cascadas y múltiples charcos en una extensión de 9 kilómetros. La ruta no tiene un alto nivel de dificultad, pues se puede hacer a un paso lento y no hay desniveles importantes, sólo los tramos en los que se toman los ramales hacia las cascadas exigen un poco, pues se debe escalar una que otra piedra o tomarse de algunos troncos, es por esto que la altimetría se ve tan irregular.

Es muy importante llevar zapatos y ropa adecuada para hacer rivering, los primeros deben ser flexibles pero con suela rígida para no tener inconvenientes con las pequeñas piedras del río; la segunda, debería ser de secado rápido (evitar algodón) para no estar emparamado todo el tiempo.

Galería de imágenes de Reserva Natural Venado

guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: