INICIO / Valle del Cauca / Información Turística de Valle del Cauca / Cañón del rió Bolo Azul – Pradera Valle del Cauca – Viajar por Colombia

Cañón del rió Bolo Azul – Pradera Valle del Cauca – Viajar por Colombia

Cañón del rió Bolo Azul - Pradera Valle del Cauca
Cañón del rió Bolo Azul – Pradera Valle del Cauca

Cañón del rió Bolo Azul: A más 15 kms y más de 6 horas de recorrido en donde descubrimos y disfrutamos cada paso que dimos por esta maravilla natural.

El Cañón del rio Bolo Azul en Pradera Valle del Cauca(El municipio de Pradera se encuentra a solo 40mn de la ciudad de Cali o a 15 minutos de la ciudad de Palmira), Las palmas de cera, ríos y exuberante vegetación, que te acompañaran en todo el recorrido.

Para llegar al Cañón del rió Bolo Azul ubicamos el parque central, nos dirigimos la Calle 5 que se convierte en la vía que va hacia el corregimiento de La Feria, el tiempo desde Pradera hasta La Feria es de 1 hora aprox.

Ya en Corregimiento La Feria (a tan solo 18 o 20 minutos de el casco urbano del municipio de Pradera) es mejor contratar un campero para que nos dejara el punto partida del sendero, esto para llegar más rápido y para no maltratar los carros porque la vía en algunos sitios está en mal estado.

La subcuenca el Bolo Azul tiene una zona de páramo estimada en 3.346 Has. La zona de páramo cumple una función muy importante la cual es regulación hídrica (esponjas reguladoras de agua), flora característica de la zona: fraylejon, pajalones, musgos, tunas etc.

Powered by Wikiloc

Recorrido hacia el Cañón del rió Bolo Azul

Se inicia el ascenso por un potrero que rápidamente da paso a un bosque altoandino, la subida desde que empezamos es exigente y no tiene descanso, Hasta que se llega a un lugar tanto desnivel y así descansar.

Luego de pasar un potrero se sigue con una pendiente similar a la primera durante aproximadamente una hora hasta llegar a la finca Los Tambos, se puede observar todo el cañón del río Bolo Azul, los picos más occidentales del PNN Páramo de Las Hermosas (Siempre tuve dudas cuando alguien me hablaba del páramo de Las Hermosas porque hasta donde yo sabía era un parque natural, según lo que he leído el PNN Las Hermosas es un macro-páramo que ocupa la Cordillera Central desde el sur en el límite de Pradera y Florida y en el norte donde se encuentran los límites de Buga, Tuluá y Sevilla) y en días muy despejados, los Farallones de Cali y el valle del Cauca.

Se sigue subiendo por el sendero y cada vez se hacía más evidente que estábamos entrando al páramo, pequeñas lagunas, frailejones cada vez más abundantes y la aridez en cuanto a flora de este piso térmico. Pronto estábamos en lo que las personas del lugar llaman el filo de Los Calvarios, una cuchilla rocosa con gran cantidad de frailejones a ambos lados, un espectáculo para la vista.

Siguiendo el camino que tiene subidas y bajadas llegamos a La Línea, desde el cual se baja a la laguna de Marmolejo (también es el camino que se sigue hacia la represa de la laguna Santa Teresa). Desde este punto bajamos un poco y tomamos el cruce que sigue hacia las lagunas las Sirenas, el camino es un ascenso continuo hasta la cuchilla de esa montaña y que sirve de mirador hacia las lagunas.

Galeria de Imagines del Cañón del rió Bolo Azul

guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: