INICIO / Valle del Cauca / Información Turística de Valle del Cauca / Charco Escondido: Tesoro escondido del Valle del Cauca – Jamundi Colombia – Viajar por Colombia

Charco Escondido: Tesoro escondido del Valle del Cauca – Jamundi Colombia – Viajar por Colombia

Charco Escondido: Tesoro escondido del Valle del Cauca
Charco Escondido: Tesoro escondido del Valle del Cauca

Visitar Charco Escondido es una perfecta oportunidad para practicar deportes al aire libre, dado que este lugar se ubica en medio de un bosque.

A 18 km de Cali en auto se encuentra Jamundi en Río el Jordán muy poco conocido por la gente está charco escondido. Un sitio es un excelente lugar para disfrutar de un baño en río el cual tiene una buena profundidad y una buena cascada ademas de algunos peces.

Charco Escondido es Un lugar hermoso de aguas transparentes y con una cascada de 5 metros de altura en medio de las montañas. Llegar allá requiere de unos buenos zapatos de montaña o tenis y de una caminata de 45 a una hora dependiendo de los deseos y posibilidades de los caminantes hasta el charco.

Powered by Wikiloc

¿Cómo Llegar a Charco Escondido?

Para llegar hasta Charco Escondido saliendo desde la 14 de Alfaguara se debe tomar la vía que va hasta una zona campestre que se conoce como Mira Valle, hasta este punto la vía es pavimentada, 1 Km antes de llegar, la vía tiene una pendiente moderada la cual debemos tomar con tranquilidad al subir para no agotarnos.

Ya en Mira Valle seguimos la vía en subida, la cual desde este punto es camino destapado con una subida mas bien suave. Continuamos este camino subiendo aproximadamente 1 Km hasta encontrarnos con una en donde hay un árbol que tiene un letrero indicando los ríos cercanos y los pueblos cercanos, el camino de la derecha nos lleva hasta un sitio que se conoce como La Estrella y el camino de la izquierda nos lleva hasta el Charco la Karina y hasta Charco Escondido.

Tomamos el camino de la izquierda donde empezamos a descender aproximadamente 3 Km, el camino bajando tiene mucha piedra grande y se hace difícil bajar si no se tiene practica. Al terminar el descenso nos encontramos con un río de poca profundidad el cual cruzamos para continuar.

Desde el cruce del río continuamos el camino en subida hasta pasar por una escuela, desde este punto empezamos a ver rastros de minas de carbón y escuchamos el sonido del río a medida que nos acercamos hasta el Charco la Karina.

Sabemos que llegamos al Charco la Karina por que nos encontramos con una mina de carbón medianamente grande y que está abandonada ademas podemos cruzar el río por un puente en cemento. En este punto se encuentra el Charco la Karina y el río tiene una buena profundidad y una pequeña cascada aunque no tiene mucho espacio.

Para continuar hasta Charco Escondido debemos cruzar el río y seguir el camino desde este punto subiendo aproximadamente 1 Km, hasta encontrarnos con otra donde el camino de la izquierda va hasta Potrerito y el camino de la derecha nos lleva hasta Charco Escondido.

Seguimos el camino de la derecha en subida en algunos tramos aproximadamente unos 3 Km hasta llegar a una mina de carbón medianamente grande y en una colina hay una casa blanca, antes de subir a la casa está la entrada a Charco Escondido.

Galeria de Imagines del Charco Escondido

guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: