INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Sitios Turísticos de Cali, Valle del Cauca / Cholados en las chanchas panamericanas Cali, Colombia – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

Cholados en las chanchas panamericanas Cali, Colombia – Viajes a Cali, Colombia – Sitios turísticos de Colombia

El Cholado de las Canchas Panamericanas - cosas que hacer en Cali
Los Cholados de las Canchas Panamericanas de Cali Valle del Cauca, Colombia

La fórmula del tradicional cholado evoluciona. Con un toque más moderno, en el que nuevas frutas exóticas se mezclan con licores y café, nos endulza al cuadrado.

Los Cholados o Raspao tiene tantos colores como el arco iris y, como él, aparece para refrescar una tarde calurosa. Aunque su origen es desconocido por muchos, la fama de este postre típico del Valle ha trascendido fronteras. ‘Cholado o Raspado es una bebida fría muy común en Colombia. Se hace con hielo, fruta o jarabe de fruta y leche condensada’.

El punto más famoso para disfrutar de los cholados son las Canchas Panamericanas, en la calle 9 con carrera 37. En este sitio se encuentran una cantidad innumerable de puntos móviles de cholado.

Además de las canchas panamericanas, la tradición “choladera” se puede apreciar en otros sectores. Uno de estos, el más reciente, se encuentra en el Parque del Ingenio, al extremo sur de la ciudad. En este parque se encuentran más de diez puestos de cholado, y cada uno ofrece variaciones del producto.

Origen del Cholado o Raspao

Hielo raspado Una familia del municipio de Jamundí, sin saberlo, dio origen a la tradición. Todo empezó como una manera de ganarse la vida a través de un original negocio que consistía en vender hielo raspado que se metía en unos moldes y luego rociaba con limón y miel.

A medida que la receta cambiaba de generación, se agregaron nuevos productos. Primero fueron el lulo y la piña acompañados con limón. Después llegó el color rojo que fue producto del jarabe para endulzar. Poco a poco fueron apareciendo las frutas como la papaya, la manzana, el maracuyá, las uvas y el mango, entre otras, con un delicioso toque de mermelada. Finalmente llegó la dulce leche condensada para revolucionar el cholado.

Como se hace el Cholado o Raspado

GUÍA DE VIAJES DE CALI, COLOMBIA GUÍA DE VIAJE DE CALI, COLOMBIA
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: