INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Cerro de las tres cruces – Cerro tutelar de Santiago de Cali Valle del Cauca – Hoteles en Cali

Cerro de las tres cruces – Cerro tutelar de Santiago de Cali Valle del Cauca – Hoteles en Cali

Cerro de Cristo rey en Cali Valle del Cauca, Colombia
Cerro de Cristo rey en Cali Valle del Cauca, Colombia

Cerro de las Tres Cruces esta ubicado en el corregimiento de Montebello en el area rural del municipio. Está ubicado al noroccidente de la ciudad (3° 29′ N; 76° 33′ W) y tiene 1480 m.s.sn.m. En su cima se encuentran el monumento de las tres cruces, una estación de policía y varias antenas de telecomunicaciones. El ascenso empieza en el sitio conocido como Altos de Normandía, en el Barrio Normandía; se suben aproximadamente 480 metros.

Si te animas a hacer ejercicio, y es la primera vez que lo haces, lo más recomendable es que encuentres un ritmo suave pero constante en tu caminada, y no te des por vencido hasta no llegar a la cima y poder refrescarte con deliciosos jugos mientras disfrutas de la vista panorámica más impresionante de la ciudad.

Como llegar al Cerro de las Tres Cruces

En vehículo particular: El recorrido en automovil para el cerro se inicia por la vía de El Aguacatal, cruzando hacia Triturados el Chocho en el corregimiento de Montebello, sigue por todo el corregimiento y en el crucero de Guacas se toma una desviación a mano derecha para coger la vía de acceso al monumento; se sigue por la vía pasando hacia el corregimiento de Golondrinas.

Debes saber que hay 2 formas para subir el Cerro de las 3 Cruces: Por la entrada del barrio Normandía que es la más congestionada sobretodo los domingos, o por la entrada del barrio Juanambú, por donde tienes que subir por escaleras y es mucho más exigente físicamente.

Tags: Cali, Turismo, Cerro de las 3 cruces, Cerro de la tres cruces, Turismo rural, Turismo rural, Ecoturismo,Cerro tutelar de la ciudad, Cerro tutelar de la ciudad de Santiago de Cali Colombia, monumento de las tres cruces

GUÍA DE VIAJES DE CALI, COLOMBIA GUÍA DE VIAJE DE CALI, COLOMBIA
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

A %d blogueros les gusta esto: