INICIO / Valle del Cauca / Guia de Viaje de Valle del Cauca / Ginebra Valle del Cauca – Sitios Turísticos Valle del Cauca – Hoteles en Colombia

Ginebra Valle del Cauca – Sitios Turísticos Valle del Cauca – Hoteles en Colombia

Ginebra Valle del Cauca, Colombia
Que hacer en Ginebra | Destino Turístico y Gastronómico del Valle del Cauca, Colombia

Gastronomía. Las especialidades culinarias presentes en este municipio son: sancocho de gallina (cocinado en fogón de leña), arroz atollado, hojaldras, tostadas de plátano y manjar blanco

Ginebra fue fundada en 1910, tiene como actividades económicas principales, la ganadería y la agricultura, destacándose los cultivos de caña de azúcar, café…

En el centro del Valle del Cauca se encuentra una de las ciudades más ricas en gastronomía. Ginebra es sinónimo de ‘arroz atollado’ (una especie de arroz pegajoso), tostadas de plátano frito, hojaldras, pero especialmente ‘sancocho de gallina‘ (sopa colombiana de pollo y verduras), un plato que nos identifica como colombianos y nativos del Valle del Cauca. La historia dice que el “sancocho” se creó como resultado de una fusión cultural entre españoles, indios y africanos, dando lugar a una variedad de preparativos que cambian dependiendo de la región. Pero en estas tierras fértiles, se distingue por su delicioso condimento ahumado, acompañado de arroz, tostadas de plátano, ‘Aguapanela’ (bebida típica colombiana) y ensalada. Todo viene con las sonrisas y la buena recepción de los cocineros que han estado preparando este manjar durante años.

Además de ser una joya culinaria, Ginebra(Valle del Cauca) es conocida por ser el hogar de Benigno Núñez, mejor conocido como el “Mono Núñez”, un compositor, intérprete y amante empedernido de la “bandola”, un instrumento de cuerda esencial en la música andina colombiana. Su talento innato y su capacidad interpretativa lo llevaron a ser una de las referencias más importantes para el folklore andino. En su honor, el ‘Festival de Música Andina Mono Núñez’ se celebra aquí cada año, un escenario ideal para disfrutar de la feria de la ciudad y alojarse en una de las granjas con una arquitectura similar a aquella en la que El artista creció.

Ginebra Valle del Cauca, Colombia
Monumento a Musica en Ginebra Valle del Cauca, Colombia

Clima de Ginebra (Yumbo- Colombia)

a ciudad recibe brisas del lago todo el año. El verano (junio-agosto) es cálido y el invierno (diciembre-febrero), fresco. La temporada alta va de mayo a septiembre.

Temperatura Mínima

15°C – 59 ºF

Temperatura Máxima

28°C – 82.4 ºF

Sitios turísticos de Ginebra, Valle del Cauca Colombia
Puente Piedraen Ginebra, Colombia – Valle del Cauca, Colombia

Vias de Acceso

Como llegar a Ginebra, Valle del Cauca Colombia

Si vienes del Norte del país, debes cruzar primero por Cartago, Obando, La Victoria, Zarzal, Bugalagrande, Andalucía, Tulua, San Pedro, Buga, Guacarí y allí llegas al municipio de Ginebra. Si vienes del Sur del país, debes cruzar primero por Jamundí, Cali, Palmira, El Cerrito, y allí llegas al municipio de Ginebra.

Como llegar en Transporte Publico

Hay varias compañias que prestan el servicio de transporte terrestre que van hasta el municipio de Ginebra desde la Terminal de Transportes de Cali salen diversas rutas de diferentes entidades de transporte público. Verifica si tiene salida desde tu lugar de origen. El costo del pasaje actualmente desde la ciudad de Cali hacia Ginebra tiene un valor de $ 6.000.

Monumento a la bandola, Ginebra, Valle del Cauca
Monumento a la bandola Ginebra, Valle del Cauca, Colombia

Que puede hacer en Ginebra – Valle del Cauca(Colombia)

Los principales atractivos turísticos son sus típicos restaurantes tanto en la zona urbana como en la vía hacia la ciudad de buga y hacia Costa Rica, Puente Rojo donde se encuentran varios balnearios, el puente natural de piedra puentepiedra, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Hacienda la Esmeralda, casa del período Republicano ubicada en el piedemonte, que conserva la disposición de las casas coloniales mirando hacia el Valle y el de música andina colombiana Festival Mono Núñez en junio.

½ día

  • El Puente Piedra
  • La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
  • Casa Museo Hacienda Belén

1 día

  • Parque Central de Ginebra
  • Capilla del Perdón
Servicios Turísticos en Dapa - Yumbo Colombia

Hoteles, cabañas y camping en Dapa Yumbo, Colombia

Hoteles, cabañas y camping en Ginebra, Colombia

Reservar Hoteles en Ginebra con un gran descuento. Habitaciones y precios disponibles en la actualidad. Alojamiento en el centro en los alrededores, sin gastos … …

Leer Más

Restaurantes en Ginebra, Colombia

Restaurantes en Ginebra, Colombia

Restaurantes en Ginebra Valle. Encuentra aquí los Mejores Restaurantes en Ginebra Valle, con su especialidad en Sancocho de Gallina de Ginebra en Fogón …

Leer Más

guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: