INICIO / Valle del Cauca / Información Turística de Valle del Cauca / Reserva Natural el Danubio – Cascada El Oasis de la Sirena – Piscina Natural – Río Danubio

Reserva Natural el Danubio – Cascada El Oasis de la Sirena – Piscina Natural – Río Danubio

Reserva Natural el Danubio - Queremal Valle del Cauca
Reserva Natural el Danubio – Dagua Valle del Cauca – Senderismo Colombia

El Danubio es un tesoro, con un final mágico: bañarse en La Cascada La Sirena.

Colombia posee grandes tesoros naturales como sus recursos hídricos. Cascada La Sirena es uno de los más llamativos, ubicado en el río Danubio.

La Reserva Natural el Danubio con sus 111 hectáreas, mayormente de bosque altoandino, y a una altitud por encima de los 2.400 m s.n.m, El Danubio es un laboratorio natural que ofrece una oportunidad única y enriquecedora para el estudio de la biodiversidad.

En la zona rural de Dagua a nas 2 horas, entre el recorrido en carro y a pie se encuentra el oaisis de la Sirena, un hermoso lugar en la Reserva natural el Danubio del cañón del río Anchicayá y muchas otras piscinas naturales, que hacen parte del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Para llegar a este lugar salimos de Cali por la via el mar, pasamos el km 18 y llegar al Queremal, sitio esperado para visitar la Cascada El Oasis de la Sirena, del cañón del río Anchicayá y muchas otras piscinas naturales.

El Danubio, la entrada cuesta $5.000 COP, se puede llegar en carro particular hasta la entrada de la reserva con unos kms sin pavimentar.

Hay diferentes planes que puede hacer en la Reserva Natural como piscinas de agua natural(charcos), chorreras, avistamiento de aves, Oasis La Sirena(sitio mas esperado), avistamiento de flora y fauna.

En esta reserva tiene guias, escalinatas demarcadas y una cuerda a los visitantes seguir el camino sin riesgo a perderse. Su camino es en su mayoria ascenso, iniciando con una escalinatas y puede descansar entre charcos, chorreras y al final Oasis La Sirena.

Nota: si vas en carro particular lo mejor es ir temprano, ya que antes de entrar al corregimiento de El Danubio, podrás hacer una parada en la Cascada de los Caleños y avistar algunas aves en Descanso de Doña Dora.

Recomendaciones:

  • Se recomienda ir temprano y en carro particular
  • llevar zapatos con buen agarre
  • Equipo para hacer snorkel
  • cámara bien cargada
  • Abundan los colibríes, anfibios y reptiles para una buenas fotos
  • Pantalón cómodo y ligero. Puede ser una sudadera o una bermuda (aunque no protege tanto de la vegetación). Evita el uso de jeans
  • Una segunda muda de ropa (llevarla protegida en bolsa plástica)
  • Sombrero o gorra; protector solar; gafas de sol
  • Repelente para insectos(es muy necesario)
  • Una segunda muda de ropa (llevarla protegida en bolsa plástica)

Galeria de imagenes de Reserva Natural el Danubio – Cascada El Oasis de la Sirena

GUÍA DE VIAJES DE CALI, COLOMBIA GUÍA DE VIAJE DE CALI, COLOMBIA
guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA
guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: