INICIO / Valle del Cauca / Información Turística de Valle del Cauca / Museo Aéreo Fénix – Cali – Museo Nacional del Transporte – Viajar por Colombia

Museo Aéreo Fénix – Cali – Museo Nacional del Transporte – Viajar por Colombia

Museo Aéreo Fénix - Cali | Colombia Travel
Museo Aéreo Fénix – Cali, Colombia. Encuentra lugares, atractivos, parques y sitios para conocer en Valle del Cauca, Colombia.

El Páramo Tatamá es una páramo colombiano situado sobre los 3500 msnm

El Museo Aéreo Fénix es una fundación privada sin ánimo de lucro; que nace por idea de un grupo de personas entusiastas a raíz de la necesidad por conservar el patrimonio histórico de la aviación en el Valle del Cauca y en Colombia; siendo por su tecnología e historia el museo aéreo Fénix una fundación que interesa a otros: como a los entes dedicados a la educación, ya que es un referente inspirador para los individuos y una herramienta educativa que sirve para mejorar la calidad formativa que las Instituciones educativas imparten a sus jóvenes aprendices.

Que puede ver en el Museo Aéreo Fénix

Las instalaciones del museo dan albergue a una colección de aviones, motores de aviación y trajes de vuelo que datan desde antes de la segunda guerra mundial hasta nuestros tiempos. La mayoría de las aeronaves, entre las que se cuentan un Douglas C-47B, un Beechcraft C-45, un North American AT-6D y un Stearman PT-17, están operativas y desde la sala de exhibición se comunican con la pista de aterrizaje. A lo anterior se agrega una magnífica y creciente exhibición de modelos a escala representados en detalladísimos dioramas. Esta es una característica, que por su nivel de realismo, difícilmente se encuentra en otras instituciones similares en el mundo

Ubicación del Museo Aéreo Fénix

El Museo Aéreo Fénix está ubicado en el municipio de Palmira, contiguo a la Zona Franca de Palmaseca. Es la entrada No. 9 del Aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad Santiago de Cali, Colombia.

Horarios del Museo Aéreo Fénix

Atiende de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, mientras que los sábados, domingos y festivos, la atención es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Precios del Museo Aéreo Fénix

Precios:Adultos: $20.000, Niños y personas mayores: $10.000, Grupos (min 15personas): Adultos: $10.000 c/u, estudiantes: $6.000 c/u (Desde el 01 de diciembre de 2017).

Como llegar al Museo Aéreo Fénix

  • Desde Cali: Terminal de transportes segundo piso: Lineas del Valle o Lineas Rápido Aeropuerto costo: $6.000 (Decir que va hasta el Museo Aéreo Fénix).
  • Desde Palmira: Paradero parque del Azucar, buseta al aeropuerto, costo: $2.100 (Decir que va hasta el Museo Aéreo Fénix).
  • Vehiculo propio: El museo queda en el extremo norte del aeropuerto, entrada #9A, 2 kilometros por la vía a Zona Franca. Estacionamiento gratuito.

guia_turistica_lago_calima DATOS ÚTILES PARA EL VISITANTE CUANDO VA A VIAJAR AL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima GUIA DE VIAJE DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima DESTINOS TURÍSTICOS DEL VALLE DEL CAUCA

guia_turistica_lago_calima Alojamientos Turisticos en el Valle del Cauca

Destinos, naturaleza, hoteles, novedades gastronómicas… Porque el ‘Traveler’ es un estilo de vida.

TRAVELER: REVISTA DE VIAJES

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: