INICIO / Valle del Cauca / Juanchaco y Ladrilleros – Playas de Buenaventura – Valle del Cauca Colombia

Juanchaco y Ladrilleros – Playas de Buenaventura – Valle del Cauca Colombia

Juanchaco y Ladrilleros Valle del Cauca, Colombia
PLaya de Ladrilleros | Sol y Playa del Valle del Cauca del Valle del Cauca, Colombia

Una opción cercana de sol y playa para quienes visitan el Pacífico del departamento del Valle del Cauca está en Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, a media hora en lancha rápida desde Buenaventura. Allí sobresalen playas amplias y limpias con agua de color verde, como El Choncho, al norte de las bocas del río San Juan; y el arrecife Los Negritos, frente a Juanchaco, un sitio escogido por buceadores.

Como Llegar a Juanchaco y Ladrilleros

Si sale de Cali debe llegar al terminal de Cali donde encuentra servicios de salida al terminal de Buenaventura con salidas programadas cada 20 minutos, algunos de los transportes son muy cómodos con televisión, aire acondicionado y wifi; El recorrido Cali-Buenaventura tiene una duracion aproximada de 3 horas con un costo aproximado de $28.000(solo Ida). Legando al Terminal de Buenaventura, debes coger un taxi que te lleve directamente al muelle turístico, aquí encontrara varias empresas de transporte con Transjuanchaco con un costo aproximado de $75.000/persona por ida y vuelta. Nota: si llega temprano te recomiendo visitar el Parque Nestor Urbano Tenorio donde puede disfrutar de hermosos atardeceres y amaneceres, entrada y salida de buques mercantes. El transporte maritimo de Buenaventura a Juanchaco en Lancha tiene los siguientes horararios: desde las 10.00 am empiezan a salir lanchas hacia Juanchaco, regularmente se hacen 3 salidas diarias: a las 10.00 am, a la 1.00 pm y a las 4.00 pm. Las lanchas te van a llevar hasta Juanchaco, pero si su hotel se encuentra ubicada en Ladrilleros, tomarías un transporte o Tractor transporte típico entre Juanchaco y Ladrilleros. Ya llegando al hotel descargamos todas las maletas nos cambiamos y vamos a la playa, que esta a unas cuadras del hotel.

😉 Te Puede Interesar: Hoteles en Colombia

Juanchaco y Ladrilleros Valle del Cauca, Colombia
Avistamiento de Ballenas Yubartas en la PLaya de Ladrilleros, del Valle del Cauca, Colombia

Hoteles en Juanchaco y Ladrilleros en Juanchaco y Ladrilleros

Que puede hacer en Juanchaco y Ladrilleros

Avistamiento de Ballenas

Avistamiento de Ballenas en Ladrilleros

Después de un largo camino, saliendo desde la Patagonia, las ballenas jorobas llegan a la zona de Bahía Malaga (Ladrilleros), cada año entre Julio y Octubre para aparearse y dar a luz a sus ballenatos. Entre saltos y juegos se puede apreciar la belleza majestuosa que van dejando a su paso. Vive esta experiencia única con nosotros. *Temporada de Ballenas del 15 de Julio al 30 de Octubre.

 

Cascada de la Sierpe

Visita Cascada de la Sierpe

Cascadas de la Sierpe un espectáculo que sorprende a quienes visitan el bosque húmedo natural de Bahía Málaga, adonde se llega en una hora en lancha rápida desde Buenaventura, es la cascada La Sierpe, de 65 m de altura. Esta es una de tres caídas de agua que se encuentran en este lugar, cerca de donde los visitantes también pueden refrescarse en piscinas de agua dulce que se forman en la serranía de Las Tres Marías.

 

Esteros y Manglares

Esteros y Manglares

Una Hermosa experiencia para disfrutar de la Selva Pacífica Colombiana, Este año Nuestros Paquetes Turísticos tienen incluido el Paseo a los Manglares el cual tiene un costo aproximado de $20.000, es muy seguro y lo pueden realizar chicos y adultos. Los esteros, que son como ríos de agua de mar que se adentra en la selva, a ciertas horas son navegables y a las 6 horas están secos.

Leer Más »
 

Playa Chucheros

PLAYA CHUCHEROS, ven y disfruta de la mezcla entre las aguas dulces y el agua del Pacífico.

Playa Chucheros está Ubicada al lado sur de la Bahía de Málaga a 10 minutos en lancha desde Juanchaco. Este maravilloso destino es el más apropiado para disfrutar en familia, parejas o amigos. Tiene una cascada de 10 metros de altura que forma una piscina de agua dulce sobre la playa, cuenta con una extensión de 1.500 metros. Y solo a unos metros podrás apreciar el mar. Es maravillosa una playa de descanso.

 
PLaya de Ladrilleros Valle del Cauca, Colombia
PLaya de Ladrilleros del Valle del Cauca, Colombia

Recomendaciones si va a viajar a Juanchaco y Ladrilleros (Valle del Cauca)

  • No olvides llevar un buen bloqueador solar, pues si no te proteges se pueden arruinar tus vacaciones, ya que el sol es demasiado fuerte.
  • Este paseo es un mundo de aventura y naturaleza, donde va a caminar, va a montar e lancha donde esta picado algunas veces, saltar de lancha, por lo demás es hermoso viaje de sol y playa.
  • Repelente para mosquitos.
  • El transporte marítimo de Buenaventura a Juanchaco en Lancha tiene los siguientes horarios: desde las 10.00 am empiezan a salir lanchas hacia Juanchaco, regularmente se hacen 3 salidas diarias: a las 10.00 am, a la 1.00 pm y a las 4.00 pm.
  • Hay alojamientos que van desde los 20.000 pesos por noche, por persona, hasta los 250.000 en hoteles que incluyen las 3 comidas y algunas comodidades extras.
  • Lleva tus aparatos electrónicos en sobre impermeables y lleva tu traje de lluvias. Se puede presentar que llueva fuertemente mientras nos trasladamos en lancha o mientras caminanos para abordar el carrito o la motico de Juanchaco a Ladrilleros ( la lancha siempre nos va a dejar en juanchaco), por esta razon lleva tus aparatos electronicos protegidos de la lluvia.
  • El mar pacífico tiene unos cambios de marea muy fuertes, por lo cual te solicitamos ser muy prudentes, procura que el nivel máximo al cual te vas a sumergir en el mar no sea superior a la altura de tus codos.
  • nunca saques las manos para tocar las olas ni pongas las manos sobre los bordes de la lancha, el principal accidente es que las manos o dedos de los turistas se machucan cuando la lancha atraca o cuando se junta con otra lancha.

DESCUBRE QUÉ VER EN UN VIAJE DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA QUE TE PUEDEN INTERESAR

Guía turística del Valle del Cauca, ¿Cómo llegar?, Zonas Turísticas del Valle del Cauca, Sitios de Interés, ¿Qué Hacer?, Hoteles y alojamientos, Tips y Recomendaciones, Tours, Rutas Turísticas Recomendadas. ¡Buen viaje!

Hoteles, cabañas y hostales en Calima, Colombia

CONOCECOLOMBIA

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: