INICIO / Valle del Cauca / La Bocana Buenaventura, Valle del Cauca Colombia | Turismo en Colombia | Vuelos a Colombia

La Bocana Buenaventura, Valle del Cauca Colombia | Turismo en Colombia | Vuelos a Colombia

Bazan La Bocana - Buenaventura Valle del Cauca, Colombia
Bazan La Bocana , Buenaventura Valle del Cauca, Colombia

Bazan La Bocana es una poblado litoral que esta antes de llegar a Ladrilleros, sus playas son hermosas, es un buen sector de pesca, tiene mucha cultura, su gente es amable y sus platos típicos son deliciosos. También hay confortables cabañas y senderos ecológicos que muestran su gran biodiversidad.

Este caserío, con mas de 1.500 habitantes, frente al océano Pacífico. Este lugar esta cargado de arena, mar, casas de esterillas, madera, No hay carreteras ni autos ni funcionan los celulares.

Ubicacion de Bazan La Bocana

Bazan La Bocana hace parte la zona rural del municipio de Buenaventura, y constituye una zona con un importante potencial turístico por sus paisajes y biodiversidad.

Una de las playas con mayor cercanía a Buenaventura es La Bocana, las playas de Bazan se ubica a 12 kilómetros desde el muelle turístico de Buenaventura en un viaje de veinte minutos en lancha rápida en un espectacular recorrido en lancha partiendo desde el muelle turístico de la ciudad de Buenaventura, es un lugar ideal para el descanso y el sano esparcimiento, para compartir con grupos familiares, amigos y grupos empresarial.

Vista de Playas de Bazan La Bocana - Buenaventura Valle del Cauca, Colombia
Vista de Playas de Bazan La Bocana , Buenaventura Valle del Cauca, Colombia

Como llegar a La Bocana

Si sale de Cali debe llegar al terminal de Cali donde encuentra servicios de salida al terminal de Buenaventura con salidas programadas cada 20 minutos, algunos de los transportes son muy cómodos con televisión, aire acondicionado y wifi; El recorrido Cali-Buenaventura tiene una duración aproximada de 3 horas con un costo aproximado de $28.000(solo Ida). Legando al Terminal de Buenaventura, debes coger un taxi que te lleve directamente al muelle turístico, aquí encontrara varias empresas de transporte con un costo aproximado de $35.000/persona por ida y vuelta. Nota: si llega temprano te recomiendo visitar el Parque Nestor Urbano Tenorio donde puede disfrutar de hermosos atardeceres y amaneceres, entrada y salida de buques mercantes.

😉 Te Puede Interesar: Hoteles en Colombia

Hoteles en Bazan La Bocana - Buenaventura Valle del Cauca, Colombia
Hoteles en Bazan La Bocana , Buenaventura Valle del Cauca, Colombia

Alojamiento en la Bocana

Usted puede encontrar una gran variedad de hostales y hoteles en La Bocana presupuestos de $35.000 hasta $120.000. Aunque hay hoteles que tienen planes que incluyen transporte, comida y alojamiento.

Playas de Bazan La Bocana - Buenaventura Valle del Cauca, Colombia
Playas de Bazan La Bocana , Buenaventura Valle del Cauca, Colombia

Gastronomía en la Bocana

Esta básicamente compuesta por los deliciosos y frescos frutos del mar, pescados y mariscos y el tan apreciado fruto de la palma de coco. Con su amplio menú de platos típicos, variedad de preparaciones arroces, cazuelas en leche de coco, plátano patacón. Encontrando siempre Sancocho de pescado, Sudados de Piangua, Jaiba o Camarón, Seviche de camarón, Langosta.

La comida también es económica. Un almuerzo cuesta entre $12.000 a $18.000 el más sencillo, que es una porción de arroz, pescado (como debe ser), sancocho de pescado y patacón

DESCUBRE QUÉ VER EN UN VIAJE DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA QUE TE PUEDEN INTERESAR

Guía turística del Valle del Cauca, ¿Cómo llegar?, Zonas Turísticas del Valle del Cauca, Sitios de Interés, ¿Qué Hacer?, Hoteles y alojamientos, Tips y Recomendaciones, Tours, Rutas Turísticas Recomendadas. ¡Buen viaje!

Hoteles, cabañas y hostales en Calima, Colombia

CONOCECOLOMBIA

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

Rio Sabaletas y Aguaclara Buenaventura, Valle del Cauca – Sitios Turísticos de Valle del Cauca – Viajes Baratos

Sabaletas y Aguaclara son corregimientos de pocos habitantes aproximadamente a 30 km de Buenaventura. la belleza natural del Valle del Cauca Colombia... #Ecoturismo #valledelcauca #Cali #travel #hiking #turismo #ElValleEstáEnVos #LoMejorDeColombia #colombiatravel #colombia #sabaletas #Buenaventura #sabaletas #buenaventura #river #rio #pacífico #colombiatravellers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: