INICIO / Lago Calima, Colombia / Embalse Calima, Lago Calima, Valle del Cauca Colombia.

Embalse Calima, Lago Calima, Valle del Cauca Colombia.

El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y Restrepo, en el departamento de Valle del Cauca.
Embalse Calima, Lago Calima – Valle del Cauca

El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y Restrepo, en el departamento de Valle del Cauca. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del lago en el año 1961 y acabó en 1966. En años posteriores se convertiría en un atractivo turístico. Por ello, se instalaron a su alrededor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Le Puede Interesar:

Parque Nacional Natural Gorgona | Parques Nacionales de Colombia

Al Parque Nacional Natural Gorgona se llega en cuatro horas en lancha desde Buenaventura (o en doce horas en barco de cabotaje). Este lugar de 61.687 ha está en el municipio de Guapi (Cauca). En la isla, que fue asentamiento de la cultura Tumaco – La Tolita, en el siglo XIII a.C., se ven aves, se bucea y se recorren senderos, entre otras actividades. Aquí se han registrado once especies de ballenas y delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: