INICIO / Lago Calima, Colombia / Museo Arqueológico Calima – Darién Colombia

Museo Arqueológico Calima – Darién Colombia

Museo Arqueológico Calima - Darién Colombia
Museo Arqueológico Calima – Calima Darién

El Museo Arqueológico Calima, primer museo regional fundado en el suroccidente de Colombia y creado con el fin de salvaguardar el patrimonio arqueológico, es uno de los lugares de visita obligada en el corredor turístico centro-occidente del Valle del Cauca, en las raíces culturales del Valle del Cauca.

Fundado en 1981, es otro de los valiosos legados del científico vallecaucano Víctor Manuel Patiño. El Museo, está localizado en un predio de 15.000 metros cuadrados dentro del perímetro urbano del municipio de Calima Darién, zona de importancia en la preservación arqueológica, por la actividad de la guaquería.

Museo Arqueológico Calima - Darién Colombia
Museo Arqueológico Calima, Calima El Darién

Colecciones del Museo Arqueológico Calima

Las colecciones que allí se exhiben, con más de 1.800 piezas, son una rica exposición de piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas que poblaron el territorio del Valle del Cauca antes del descubrimiento de América, y que recoge información sistematizada desde 1930.

La visita guiada a la sala de exposiciones, es complementada con una caminata por los jardines del Museo y la réplica de viviendas prehispánicas, que recrean las condiciones de vida de culturas en diferentes periodos históricos.

Museo Arqueológico Calima - Darién Colombia
Calima DariénMuseo Arqueológico Calima

Servicios del Museo Arqueológico Calima

Servicios de el El Museo Arqueológico Calima: es un centro abierto para la comunidad científica y escolar, interesada en el estudio e investigación de las culturas prehispánicas que habitaron el Valle del Cauca. Igualmente es un sitio dispuesto para propios y visitantes de esta región, que deseen acercarse a ese acervo cultural aún por conocer, que representa el hilo que une a la identidad.

Le Puede Interesar:

Colombia, Tierra de Patrimonios | Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

La Unesco eligió el Parque Nacional Natural Serranía de Chiriblquete como patrimonio de la humanidad. Aquí, otros espacios protegidos en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: