INICIO / Lago Calima, Colombia / Parque los Fundadores Calima Darién – Valle del Cauca Colombia

Parque los Fundadores Calima Darién – Valle del Cauca Colombia

El Parque Los Fundadores se construyó en Enero de 1.907, cuando los primeros pobladores de la región decidieron crear un Centro Urbano para el desarrollo de todas las actividades...
Parque los Fundadores – Calima Darién Valle del Cauca

El Parque Los Fundadores se construyó en Enero de 1.907, cuando los primeros pobladores de la región decidieron crear un Centro Urbano para el desarrollo de todas las actividades comerciales de sus habitantes. Desde entonces se desarrolló el Municipio de Calima El Darién.

Las Casas alrededor del Parque “Los Fundadores” Cuentan con una hermosa arquitectura en torno a su parque; son casas antiguas que se han conservado en su estilo y colores , en la actualidad la Alcaldía y la Oficina de Turismo trabajan por la conservación de esas Casas Viejas” pues aún se cuenta con el 90% de las construcciones originales , pese a que algunas han sido demolidas y reemplazadas por modernas, sin ningún valor cultural.

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Le Puede Interesar:

Parque Nacional Natural Gorgona | Parques Nacionales de Colombia

Al Parque Nacional Natural Gorgona se llega en cuatro horas en lancha desde Buenaventura (o en doce horas en barco de cabotaje). Este lugar de 61.687 ha está en el municipio de Guapi (Cauca). En la isla, que fue asentamiento de la cultura Tumaco – La Tolita, en el siglo XIII a.C., se ven aves, se bucea y se recorren senderos, entre otras actividades. Aquí se han registrado once especies de ballenas y delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: