INICIO / Valle del Cauca / Subregión del Sur Valle del Cauca – Colombia Travel

Subregión del Sur Valle del Cauca – Colombia Travel

Feria de Cali, Colombia
La Feria de Cali, que se realiza cada año del 25 al 30 de diciembre, es una de las más importantes y tradicionales del país y del continente. Hogar de la salsa.

La región sur del Valle del Cauca es una de las cinco sub-regiones en las que está dividido el departamento de Valle del Cauca. Lo conforman los municipios de Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí, Candelaria, Dagua, Florida, La Cumbre, Pradera y Vijes.

Alberga mas de la mitad de la población del departamento, pues alberga además de la capital, el área metropolitana que la circunda y otros 6 municipios.

En esta zona se encuentran los mayores ingenios azucareros y trapiches de Colombia. El paisaje de esta zona dibuja la gran fertilidad de una tierra que produce dulzura para el mundo, siendo además un gran polo empresarial y agroindustrial. Palmira es la segunda ciudad del Valle del Cauca y ofrece también naturaleza pura, la Reserva Nirvana es un lugar para la maravilla de la flora y fauna de la Cordillera Central.

En el recorrido por sus poblaciones, se puede gozar del espectáculo de mariposas diurnas más bellas del mundo. El Parque Nacional Las Hermosas, es un gran tesoro de la zona: hogar de gran cantidad de especies endémicas de fauna y flora y cuna de las lagunas las Mellizas, y el Nima, las cuales proveen de energía hidroeléctrica a la región.

La Zona Sur también ofrece escenarios emocionantes para la práctica de deportes de aventura como el parapentismo, el neumating y el balsaje.

Le Puede Interesar:

Finca Lago Calima

Hoteles en el Valle del Cauca | Colombia Travel

Hoteles Valle del Cauca: Encuentra información de hoteles, fincas, cabañas, hostales y donde dormir en Valle del Cauca, Colombia ... #colombia #cali #medellin #bogota #pereira #love #valledelcauca #barranquilla #armenia #manizales #palmira #calico #cartagena #fashion #buga #tulua #bucaramanga #ibague #santamarta #cucuta #moda #popayan #pasto #envigado #fitness #adidas #buenaventura #instagood #neiva #photooftheday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: