
El Norte del Valle del Cauca es una de las cinco sub-regiones en las que está dividido el departamento de Valle del Cauca. Lo conforman los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Cartago, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Unión, La Victoria, Obando, Roldanillo, Toro, Ulloa, Versalles, Trujillo y Zarzal.
La región tiene una fuerte influencia de la cultura paisa, pues la mayor parte de sus municipios fueron fundados por colonos antioqueños; esta influencia es más notoria en los municipios ubicados en zona de montaña, donde conservan un marcado acento, además de su proximidad geográfica con el Eje cafetero.

La obra del maestro Omar Rayo es el principal atractivo del museo que lleva su nombre en Roldanillo. En este sitio, que cuenta con pinturas y esculturas suyas, también se exhiben obras de otros artistas colombianos y extranjeros.
Se destaca el turismo religioso en el corregimiento de Ricaute en Bolívar, donde se venera la imagen del Divino Ecce Homo, una pintura a la que se le atribuye una transformación milagrosa; así mismo, en La Victoria, la aparición mariana de la Virgen de los Santos y el Santuario San José, de origen colonial.
En el municipio de Roldanillo se construyó el Museo Rayo, que recoge la obra del pintor Omar Rayo y su colección personal. también en este municipio se suelen organizar competencias de Parapente, por las condiciones topográficas la hacen un lugar óptimo para practicar este deporte.
Contents
Un Comentario
Pingback: Zonas Turísticas del Valle del Cauca, Colombia - Lago Calima Colombia Lago Calima Hoteles Lago Calima hotel Calima Hoteles Calima Darién turismo lago calima alquiler colombia alojamientos