INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Unidad deportiva San Fernando – Cali Colombia – Turismo Valle del Cauca

Unidad deportiva San Fernando – Cali Colombia – Turismo Valle del Cauca

Unidad deportiva San Fernando - Cali Colombia - Turismo Valle del Cauca
Unidad deportiva San Fernando de Cali Valle del Cauca, Colombia

La Unidad Deportiva San Fernando es un complejo en el que se puede disfrutar de la práctica de múltiples disciplinas deportivas en escenarios abiertos y amplios.

Piscinas Alberto Galindo

Las piscinas fueron inauguradas para los VII Juegos Atléticos Nacionales del año 1954. Escenario de grandes campeonatos de actividades subacuáticas, se remodeló para los XVIII Juegos Nacionales del 2008, reforzando su estructura de acuerdo a la norma sismorresistente. Se construyó un nuevo foso y se instalaron membranas en las piscinas de clavados y de 50 metros. Se constituyen así en uno de los más importantes complejos deportivos para las actividades subacuaticas de el País. Adicionalmente se intervino toda la parte administrativa, sótanos y la terraza, donde presta los servicios a la liga de Hapkido.

En el 2015, la administración municipal entregó a la comunidad deportiva local y nacional la nueva piscina de Rubgy Subacuático, construida para el Campeonato Mundial de esta disciplina celebrado en Cali, lo que convirtió este escenario en el único que cumple con todas las especificaciones técnicas para el desarrollo de competencias de rugby subacuático, de acuerdo a los reglamentos de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS.

Coliseo Evangelista Mora

Construido para los XII Juegos Deportivos Nacionales y con una capacidad de 4500 espectadores, se caracteriza por tener una estructura en forma de hangar. En su interior se han vivido grandes torneos de básquet, voleibol, fútbol de salón y tenis de mesa. Recientemente se realizó un mantenimiento general a su cubierta, reforzamiento estructural y reformas arquitectónicas, cerramiento perimetral y jardines, además se doto de un nuevo maderamen y tableros electrónicos que garantizan un nuevo latir de tan importante escenario.

Con ocasión de los Juegos Mundiales en el 2013, este escenario modernizó todas sus instalaciones, entre ellas la sala VIP, sala de prensa, PMU, baterías sanitarias, accesos y camerinos. Es uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

Estadio Pascual Guerrero

Construido en 1937, el estadio tuvo lugar en el barrio San Fernando, en los predios cedidos por el poeta Pascual Guerrero Marmolejo al departamento. Desde su inauguración y hasta por 15 años, el estadio contó con capacidad para 2.500 personas en occidental y otras 4.000 en oriental, fue llamado Estadio Departamental y su apertura se realizó con un partido amistoso entre Colombia y México al que asistió el presidente de la época, Alfonso López Pumarejo.

En 1971 Cali recibió los Juegos Panamericanos, evento que cambió la historia de la ciudad en materia deportiva y social, para el que el estadio también se renovó. Aquí se construyó una pista de ocho carriles elaborada en Tartán Sintético, Foso y espacios para la realización de pruebas de lanzamiento de bala y martillo, salto largo y salto con garrocha. Se amplió la capacidad para alojar hasta 61 mil espectadores, por ello se requirió la construcción de una nueva tribuna occidental de 160 m de extensión y graderías a tres niveles, pórticos principales en forma de ‘V’ colocados cada 10 m y voladizos de cubierta de 18 m; sobre estos, se sostienen bóvedas aligeradas de doble curvatura de 5 cm de espesor y luces longitudinales de 20 m, es decir que se apoyan en los pórticos intermedios principales. Se le acondicionó también iluminación nocturna y tablero de anuncios electrónico.

El estadio además fue sede de los Juegos del Pacífico en 1995, Copa América en el 2001 y de nuevo Juegos Nacionales en el 2008, luego de los cuales vino la remodelación del estadio de cara al Mundial de Fútbol Sub 20 de la FIFA que se llevaría a cabo en el 2011, con silletería para todas las tribunas, nueva cubierta en forma de membrana blanca, palcos en el tercer nivel de oriental, nueva pantalla electrónica, ascensores, nuevos camerinos, sala de prensa, tribuna VIP y accesos incluyentes, además de la eliminación de las mallas en las tribunas hacia el campo de juego y la instalación de una nueva pista atlética en material sintético de la firma Mondo Sports and Flooring de color azul.

Como preparativo del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF 2015, el estadio recibió nuevas adecuaciones en sus sistemas eléctricos y electrónicos, así como la puesta a punto de la pista atlética para recibir el certamen orbital certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Actualmente tiene capacidad para 38.000 espectadores.

DESCUBRE QUÉ VER EN UN VIAJE DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA QUE TE PUEDEN INTERESAR

Guía turística del Valle del Cauca, ¿Cómo llegar?, Zonas Turísticas del Valle del Cauca, Sitios de Interés, ¿Qué Hacer?, Hoteles y alojamientos, Tips y Recomendaciones, Tours, Rutas Turísticas Recomendadas. ¡Buen viaje!

Hoteles, cabañas y hostales en Calima, Colombia

CONOCECOLOMBIA

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: