INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Unidad deportiva Jaime Aparicio – Cali Colombia – Turismo Valle del Cauca

Unidad deportiva Jaime Aparicio – Cali Colombia – Turismo Valle del Cauca

sitios turísticos de cali - Escenarios deportivos en Cali, Colombia
Unidad deportiva Jaime Aparicio de Cali Valle del Cauca, Colombia

Unidad Deportiva Jaime Aparicio Consta de las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O’byrne, Gimnasio de Voleibol “Francisco Chois”, Diamante de Béisbol Miguel Chávez, Estadio de Atletismo “Pedro Grajales”, canchas de tenis, pista de patinaje Luz Mery Tristán, cancha de vóley-arena, Coliseo de Tiro para armas neumáticas “Bernardo Tobar”, Coliseo de Karate-Do “Hirochi Taninokuchi”.

Piscinas Hernando Botero O’byrne

Creadas para los VI Juegos Panamericanos de 1971. Sede de importantes eventos como nacionales, mundiales de natación y hasta de los I Juegos del Océano Pacífico, se intervino para los juegos nacionales en su parte de reforzamiento estructural, mantenimiento a graderías, sistemas de bombeo, áreas administrativas y de competencia, se instalo membrana en los dos fosos, se le realizo mantenimiento y cambio del la piscina de clavados, se cambio la parte hidrosanitaria y se le dio accesibilidad para PMR al escenario. Se doto el escenario de carriles, pantalla y de nuevos y modernos partidores.

Estadio de Atletismo Pedro Grajales

Antes de su inauguración oficial se realizo en este magnifico estadio el Centroamericano y Suramericano de atletismo, en el cual participaron grandes figuras y se mejoraron marcas nacionales. En los Juegos se inauguró este escenario que cuenta con una pista homologada internacionalmente para las pruebas de velocidad, un campo apto para todo tipo de lanzamientos y las plataformas para los saltos. El escenario recibió intervenciones reforzamiento estructura len toda su planta física, jardines, silleteria y además se inició la construcción de la pista alterna para calentamiento y se acondicionaron los accesos al escenario.

Estadio de Tenis Álvaro Carlos Jordán

Para recibir a los grandes del deporte blanco en el ámbito nacional, se realizó la reparación de las 10 canchas y el estadio central, se repararon las graderías de la cancha principal, se construyeron y repararon mallas de protección entre las canchas, se mejoraron los drenajes y la parte hidrosanitaria, se construyó un baño para personas con movilidad reducida y rampas de acceso a los diferentes espacios y canchas, se acondicionó el área de oficinas y la cafetería, además se doto y mejoro la iluminaron de todas las canchas.

Diamante de Sóftbol

unto al Coliseo de Hockey y la piscina de nado sincronizado, el Diamante de sóftbol fue uno de los escenarios nuevos en Juegos Mundiales de 2013. Su construcción costó alrededor de los 6.600 millones, con modernas instalaciones y un espacio idóneo para el desarrollo y masificación del deporte en la ciudad.

Coliseo de Baile Deportivo

Entregado por el alcalde Rodrigo Guerrero al club Imperio Juvenil en marzo de 2014, el escenario acoge diariamente a 500 deportistas que se forman en la disciplina con los campeones de Juegos Mundiales, Jefferson Benjumea y Adriana Ávila Molina.

Arena Mundialista

Hizo parte de los escenarios construidos para Juegos Mundiales, como el primer escenario público de la ciudad para los deportes sobre arena. En las justas orbitales fue escenario de calentamiento y allí se han realizado campeonatos sudamericanos y nacionales.

Canchas de baloncesto

Conocidas como las canchas panamericanas por su origen en 1971, son el lugar tradicional para el encuentro de familias y jóvenes de colegios y universidades que prefieren estos espacios al aire libre para la recreación y el deporte.

DESCUBRE QUÉ VER EN UN VIAJE DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA QUE TE PUEDEN INTERESAR

Guía turística del Valle del Cauca, ¿Cómo llegar?, Zonas Turísticas del Valle del Cauca, Sitios de Interés, ¿Qué Hacer?, Hoteles y alojamientos, Tips y Recomendaciones, Tours, Rutas Turísticas Recomendadas. ¡Buen viaje!

Hoteles, cabañas y hostales en Calima, Colombia

CONOCECOLOMBIA

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: