INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Unidad Deportiva Alberto Galindo – Cali Colombia – Turismo Valle del Cauca

Unidad Deportiva Alberto Galindo – Cali Colombia – Turismo Valle del Cauca

Unidad Deportiva Alberto Galindo - Cali Colombia - Turismo Valle del Cauca
Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali Valle del Cauca, Colombia

Unidad Deportiva Alberto Galindo tiene siete grandes escenarios para realizar 20 disciplinas deportivas. Esta ubicada entre las calles 2ª y 3ª y las carreras 52 y 55, en el sur de la capital del Valle, la Unidad es el escenario en donde los deportes extremos y de alta competencia se unen para brindar a sus visitantes un espectáculo sin igual y con todas las comodidades para disfrutar de las diferentes disciplinas que allí se realizan.

1. Coliseo El Pueblo: Fue construido para los VI Juegos Panamericanos de 1971. Ha sido escenario para la realización de importantes eventos como el VII Campeonato Mundial Femenino de Baloncesto en 1975, la Copa de las Naciones de Baloncesto Masculino en 1976, la pelea del título mundial de boxeo entre el colombiano Rodrigo “rocky” Valdés y el argentino Ramón Méndez en 1978, el IX Campeonato Mundial de Baloncesto masculino y el V Panamericano Infantil del Lucha en 1985.

2. Velódromo Alcides Nieto Patiño: Fue construido en el año de 1971 para los VI Juegos Panamericanos. Su pista es considerada una de las más veloces del mundo por ser construida en madera abarco. Aquí se han celebrado nueve Copas Mundo, destacándose por su belleza, rapidez y colorido. Las obras desarrolladas fueron complemento de las ya ejecutadas en el año 2007, construyéndose dos rampas de acceso a la plataforma perimetral, y una plataforma interna en la parte baja de las graderías para público con movilidad reducida. Se construyeron 2 módulos de baterías sanitarias para personas en situación de discapacidad. Además se construyeron senderos de acceso desde los diferentes sitios de llegada peatonal y vehicular.

3. Pista de bicicross William Alexánder Jiménez: La pista de bicicross de Cali en honor al deportista William Alexander Jiménez quedó con porte internacional. Se acondicionó el partidor levantando el nivel del existente, se replanteó totalmente la pista inicialmente construida reutilizando la tierra instalada, se construyeron muros de contención para soportar las curvas y se le dio acabado con un material especial y se mejoró la iluminación. Para la presente vigencia se acondicionó un sistema de drenaje y riego y se construyo graderías y baterías sanitarias.

4. Coliseo de Bolo: Sin duda uno de los grandes legados de los juegos nacionales a Cali, esta bolera consta de 20 pistas automáticas con graderías, áreas administrativas, cafeterías, áreas medicas entre otras, acceso para personas con movilidad reducida y amplias zonas verdes y de parqueadero. Este escenario es el primero en su género de carácter público y se ha convertido en impulsador del gran desarrollo en esta disciplina deportiva, así como en la parte recreativa.

5. Coliseo de Billar: Construido para Juegos Mundiales, el Coliseo de Billar cuenta con 10 mesas profesionales de billar de tres bandas y mesas profesionales para modalidades libre y billar pool bola 9, graderías, accesibilidad a PMR, áreas administrativas, baños y amplias zonas de circulación. Aunque hasta el momento sólo ha recibido las competencias de billar de Juegos Mundiales, el escenario cuenta con todas las garantías para recibir eventos de talla internacional.

6. Patinódromo Mundialista: Construido para el Mundial de Patinaje de Carreras de la Federación Internacional de Roller Skating, FIRS, en el 2008, fue también sede de los Juegos Deportivos Nacionales ese año y considerado el mejor escenario para la disciplina a nivel mundial. En el 2013, con ocasión de los Juegos Mundiales, fueron mejoradas sus instalaciones con la construcción de una cubierta en forma de membrana blanca, similar a la del estadio Pascual Guerrero, instalación de silletería, adecuación de sala VIP, sala de prensa, zona mixta y camerinos, entre otras instalaciones de primer nivel.

7. Rocódromo Mundialista: Construido para los Juegos Mundiales en el 2013, el rocódromo es el mejor escenario para la escalada deportiva en Sudamérica. Está construido con paneles Top Wave e incluye por primera vez una sección en el panel Lightwave Curve, de madera recubierta con material sintético y clavas profesionales. En la parte frontal tiene una superficie para la modalidad de dificultad y una para velocidad. Además, en el costado trasero cuenta con un muro para la modalidad de Boulder, y espacio para 200 aficionados con una tribuna móvil.

DESCUBRE QUÉ VER EN UN VIAJE DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA QUE TE PUEDEN INTERESAR

Guía turística del Valle del Cauca, ¿Cómo llegar?, Zonas Turísticas del Valle del Cauca, Sitios de Interés, ¿Qué Hacer?, Hoteles y alojamientos, Tips y Recomendaciones, Tours, Rutas Turísticas Recomendadas. ¡Buen viaje!

Hoteles, cabañas y hostales en Calima, Colombia

CONOCECOLOMBIA

Nuestro blog es un medio donde cada uno de los viajeros puede descubrir un lugar lleno de increíbles experiencias, colores, sabores y cultura. Conectamos a viajeros que le guste la aventura y la naturaleza con historias que pueden ayudarte para su viaje.

Otros Artículos que le puede interesar

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: