INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Centro de Educación Ambiental El Topacio – PNN Farallones de Cali – Los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Cali.

Centro de Educación Ambiental El Topacio – PNN Farallones de Cali – Los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Cali.

Parque Nacional Natural los Farallones de Cali - Centro de Educación Ambiental El Topacio
Centro de Educación Ambiental El Topacio de Cali Valle del Cauca, Colombia

Centro de Educación Ambiental El Topacio fue declarado parque natural en agosto de 1968, con un área de 150.000 hectáreas, se encuentra localizado en la cordillera Occidental en el departamento del Valle del Cauca, jurisdicción de los municipios de Cali, Jamundi, Dagua y Buenaventura.

el Centro de Educación Ambiental El Topacio, un sitio reconocido por tres hermosas cascadas y senderos ecológicos interpretativos y que además cuenta con zona de camping, salón para reuniones y conferencias con capacidad de 35 personas, nacimientos de agua, un lago y la presencia de especies de aves, además de mamíferos y anfibios. Entrar tiene un costo de 4.600 pesos para público en general y 2.250 pesos para estudiantes.

La temperatura promedio varía según la vertiente en la cordillera y la altura: en la vertiente occidental y a bajas elevaciones, la temperatura promedio es de 25 °C y en las cimas llega a 5 °C. En la vertiente oriental las temperaturas son mas elevadas.

¿Cómo llegar a Centro de Educación Ambiental El Topacio?

Para visitar el centro de educación medio ambiental el Topacio partiendo de la ciudad de Cali se llega después de aproximadamente 50 minutos de recorrido, el parque tiene zona para acampar, pero se debe tener autorización, se deben llevar alimentos ya que no se consiguen alimentos preparados, también se debe tener botiquín de primeros auxilios, repelente contra insectos, ropa adecuada, linterna, pilas y lo necesario para acampar.

Senderos ecológicos del Centro de Educación Ambiental El Topacio

El Topacio cuenta con una estación meteorológica, dos senderos ecológicos en donde se puede apreciar la vegetación típica de una selva húmeda de piso térmico cálido. Los estudios realizados en áreas adyacentes reportan mas de 300 especies de plantas superiores por hectárea, sin contar las que tienen diámetros menores de 1,5 cms.

Al interior del Centro existen dos senderos interpretativos: La Cascada y El Barranquero ideales para recorridos guiados y auto guiados con énfasis en sensibilizarnos y educación ambiental. Existen hermosas rutas para adentrarse en la naturaleza y contemplar el majestuoso bosque.

Atractivos turísticos: nacimientos de aguas cristalinas y puras, senderos La Cascada y El Barranquero, charcos como la Nevera y la Batea, quebrada La Chorrera que forma tres cascadas de alturas que oscilan entre los 10, 30 y 130 metros.

Actividades turísticas: Caminata ecológica, disfrute del paisaje, avistamiento de aves y mamíferos, reconocimiento de especies vegetales, camping.

Imágenes del Centro de Educación Ambiental El Topacio

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

A %d blogueros les gusta esto: