
Contents
La Unesco eligió el Parque Nacional Natural Serranía de Chiriblquete como patrimonio de la humanidad. Aquí, otros espacios protegidos en Colombia.
Para la Unesco la característica «más impresionante» de Chiribiquete es la existencia de numerosos tepuyes.
La Unesco acaba de incluir dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete que se encuentra ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.
Esto se hizo en la sesión 42 del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se desarrollará hasta hoy en Manama, Baréin, Oriente Medio.

Además, este terreno natural será ampliado a 4’268.095 millones de hectáreas, convirtiéndose en el Parque Nacional de selva húmeda tropical más grande del planeta.
La Serranía de Chiribiquete es una meseta rocosa en la región amazónica
colombiana, que junto de la Sierra de Naquén y la Serranía de la Macarena, son los sistemas montañosos más importantes de la Amazonia colombiana.
Este escudo está compuesto por tepuyes, algunos de ellos con 900 metros de altura. Cuenta con ríos como el Macaya, Apaporis, Ajaju y el Mesa.
En estos abrigos rocosos se han identificado miles de dibujos, que conforman el mayor hallazgo de pictografías rupestres amazónicas. Conozca otros patrimonios nacionales.