Ftp02061709
INICIO / Cultura / Paseo por la Obras Importantes de Medellín | Antioquia Colombia

Paseo por la Obras Importantes de Medellín | Antioquia Colombia

Para quienes tienen poco tiempo para visitar a fondo los museos de la Medellín(Colombia), en estas páginas, una selección de obras y exposiciones que se pueden ver en una hora, y por las que podrá acercarse al arte más representativo de Medellín.

Museo de Antioquia - Arte que hace Historia

Museo de Antioquia – Arte que hace Historia

La Sala Botero, en el tercer piso, reúne las obras más destacadas del artista, entre ellas, el homenaje a su hijo, Pedrito. En el segundo piso, en la sala Historias para repensar, se encuentra la obra Horizontes, de Francisco Antonio Cano, considerada un icono del arte antioqueño. Otros dos imperdibles de este piso son el políptico La cámara del amor, en la sala Luis Caballero, y el mural La República, de Pedro Nel Gómez, en la sala del Consejo. Para cerrar el recorrido está la obra de Eladio Vélez con pinturas como La aplanchadora.

MAMM - Arte que hace Historia

MAMM – EXPOSICIONES CONTEMPORÁNEAS

En la colección permanente Contrarrelatos, en el cuarto piso del museo, está la obra Montañas, una de las pinturas más controvertidas de la artista antioqueña Débora Arango, por la ruptura moral que el desnudo representó en su época. En el recorrido, otros artistas abordan la transgresión de los límites, con proyectos que integran fotografía, performance y serigrafía; la geometría o el cromatismo; los conceptos oníricos, y la identidad y cultura popular. Un recomendado especial, según la temporada, son los laboratorios sonoros en los que confluyen el arte y la cultura digital.

Casa Museo Pedro Nel Gómez - PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO

Casa Museo Pedro Nel Gómez – PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO

La casa diseñada y habitada por el artista antioqueño que ingresó al grupo de los grandes muralistas americanos del siglo XX, recoge sus obras más importantes en diversas técnicas. Sin duda, lo más representativo del lugar es la colección de murales cuyo tamaño abarca 160 mts2 de la casa. Entre los óleos sobre lienzo no se puede perder La Casa en la colina de Aranjuez y el Homenaje a Ricardo Rendón, en carboncillo, las obras El tigre de Amalfi y El viejo. Por último, un Imperdible es el proyecto escultórico vaciado en bronce Fuente de las Américas Unidas.

Museo Casa de la Memoria - LAS VOCES DE LA VIOLENCIA

Museo Casa de la Memoria – LAS VOCES DE LA VIOLENCIA

“Hacer vida cuando es fácil entregarse a la muerte es la sabiduría”. La frase grabada en la fachada del museo resume la intención que pretende un espado como este: transformar las lógicas de la guerra. Por eso, además de la exposición de larga duración, Medellín Resistencia, que evidencia la historia del conflicto, la Invitación es a recorrer la exposición MEDELLÍN/ES 70, 80, 90, la ciudad habla, una línea de tiempo que a partir de obras, fotografías y testimonios comparte el relato íntimo de las víctimas, como una apuesta por no olvidarlas jamás.

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: