Ftp02061709
INICIO / Noticias / Guía de transporte para conectar y acortar distancias | Medellin Colombia

Guía de transporte para conectar y acortar distancias | Medellin Colombia

El transporte público es una temática importante en Medellín(Colombia>. Aprenda más sobre el sistema Metro de la ciudad, sus integrados y como usarlo.

El Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburré ofrece múltiples rutas y alternativas de medios de movilidad, que propios y turistas pueden combinar de acuerdo con sus necesidades.

METROCABLE - MEDELLIN COLOMBIA

METROCABLE – MEDELLIN COLOMBIA

Al ser aéreo y tipo teleférico reduce el tiempo de viaje. Cuenta con 4 líneas, que se pueden abordar sin costo adicional en las estaciones del Metro de Acevedo, San Javier, Orlente y Miraflores. En El viaje Linea H, nuevo metrocable permite contemplar la ciudad y desde la altura dimensionar la importancia de esta obra de movilidad que integra a sectores alejados con toda la ciudad.

Hoy, el Metrocable de Medellín ha sido modelo de solución de transporte urbano para varias ciudades, tanto en el país, Manizales y Bogotá, como en el extranjero: Río de Janeiro, Santiago de Chile, La Paz y Ciudad de México. Aunque es necesario anotar, que la clave del éxito en Medellín, es su integración intermodal con el sistema: Bus-Cable-Metro-Tranvía que ofrece ciudad, donde con un solo tiquete, el pasajero hace uso de los diferentes modos de transporte, mediante estaciones de conexión.

Metro de Medellin

Metro de Medellin – Colombia

Tiene dos líneas. La A cuenta con 21 estaciones, en dirección del río Medellín, de sur a norte y viceversa. La B tiene 6 que cubren el occidente de la ciudad. Un símbolo de la cultura y el bienestar de Medellín es el Metro, un sistema de transporte masivo que atraviesa el área metropolitana de la ciudad de sur a norte, de norte a nororiente, del centro hacia el occidente y del occidente al noroccidente. El sistema sobre rieles se complementa con líneas de cable aéreo que conectan a la ciudad con los barrios ubicados en las montañas y con un parque ecoturístico.

SABÍA QUE…

  • Hay 5 Bibliometros en la Línea A del Metro con acceso gratuito en las estaciones Itagüí, San Antonio, Acevedo, Niquía y El Piñal.
  • En www.metrodemedellln.gov.co y la app del Metro hay disponibles mapas y herramientas que ayudan a programar mejor los recorridos.
  • 54 estaciones de Enciela, con disponibilidad de más de 1.200 bicicletas, están distribuidas en 8 zonas entre Medellín y el municipio de Sabaneta.
  • La Tarjeta Cívica es un medio de pago, que permite la movilidad por el Sistema con tarifas preferenciales.

Tranvia - MEDELLIN COLOMBIA

Tranvia – MEDELLIN COLOMBIA

El Tranvía en Medellin se puso en marcha en 2016 y tiene 9 estaciones que llegan a las comunas O Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria. En Oriente, la última estación, se ingresa a la Línea H del Metrocable, desde donde se observa el Jardín Circunvalar, un pulmón verde.

Cerca de 858.000 pasajeros se transportan a diario en los más de 3.600 buses del Transporte Público de Medellín, que actualmente trabaja en su conexión con el Sistema Integrado, para ofrecer mayor cobertura y conectividad en zonas de difícil acceso, además de brindar una mayor sostenibilidad económica para los usuarios, que se ve reflejada en la canasta de costo del transporte. Dentro de los avances de está iniciativa están los buses amigables con el medio ambiente, pago de pasaje con la Tarjerta Cívica, carriles preferenciales, transportes más accesibles y paraderos inteligentes con información útil sobre los distintos desplazamientos.

METROPLUS - MEDELLIN COLOMBIA

METROPLUS – MEDELLIN COLOMBIA

Conecta la Línea A del Metro con el nororiente y suroccidente. Tiene 2 líneas. La 1 tiene 20 estaciones; la 2 tarda 52 minutos y tiene 8 paradas. En opción de buses, también están las rutas alimentadoras que cubren los 10 municipios del Área Metropolitana. tiene el Sistema Integrado: 27 de trenes, que abarcan seis de los diez municipios del Área Metropolitana: Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta y La Estrella.

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: